Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

domingo 25 de septiembre de 2011

Zenbakia: 20110925

Comienzo del curso 2011-2012

Primera formación en el Patio de Armas

Primera formación en el Patio de Armas

Entrega de documentación

Entrega de documentación

Bienvenida del Sr. Coronel

Bienvenida del Sr. Coronel

El pasado día 5 de septiembre da comienzo el nuevo curso 2011-2012 en el Centro de Formación de Camposoto. Junto al regreso de los 250 alumnos del 1º Ciclo de 2011 que juraron Bandera el 29 de julio para comenzar con su formación específica, se incorpora el 2º Ciclo al que pertenecen 468 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (de ellos 28 mujeres) procedentes de distintos lugares de España, así como de Colombia, Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela.

Estos alumnos de las especialidades de Infantería Ligera, Ingenieros y Transmisiones van a realizar inicialmente la Fase de Formación General Militar, que finalizará el próximo día 4 de noviembre con la Jura de Bandera, continuando con la Fase de Formación Específica cada uno de su especialidad, dando por concluida su formación en el Centro el próximo día 23 de diciembre, pasando destinados a las Unidades del Ejército de Tierra solicitadas.

Además, el día 25 de septiembre comenzará la formación de los Aspirantes a Reservista Voluntario (categoría de Oficial) de la Convocatoria de 2011, y con posterioridad lo harán los de las categorías de Suboficial y de Tropa. Estos Reservistas realizarán también en Camposoto la Fase Básica Militar, consistente en dos semanas de formación, finalizándola con el Acto de Jura de Bandera, y continuará con la Fase de Formación Específica que desarrollarán en las unidades que hayan elegido para poder ser activados con posterioridad.