Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

lunes 5 de noviembre de 2012

Zenbakia: 20121105

El Ciclo Extraordinario de 2012 finaliza la Fase de Formación General Militar en el Centro

Montaje y desmontaje HK G36E

Montaje y desmontaje HK G36E

Acto Jura de Bandera

Acto Jura de Bandera

Acto clausura del curso

Acto clausura del curso

Con la incorporación el pasado día 10SEP11 de 23 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa de las Especialidades de Infantería Mecanizada y Acorazada, Infantería Ligera, Ingenieros y Transmisiones, dio comienzo la Fase de Formación General Militar (FFGM) del Ciclo Extraordinario del año 2012.

Durante los dos meses de duración de la formación militar básica, han seguido un completo programa de instrucción, con enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que puedan desenvolverse y combatir individualmente, así como para obtener la destreza necesaria en instrucción de combate, ejercicios de tiro y orden cerrado, y una adecuada formación física.

En cumplimiento de la Norma 01/08 de DIEN, el día 30 de octubre se realizó la Prueba de Evaluación de Ciclo (PEC). Ésta tiene como finalidad comprobar los conocimientos y técnicas adquiridos por los alumnos durante su FFGM y como objetivo, crear y potenciar el espíritu de Unidad entre cada uno de los Pelotones de Instrucción en los que se ha distribuido el ciclo, buscando la motivación tanto de los profesores/instructores como de los alumnos. Se constituyó un equipo evaluador, formado por 2 Oficiales, 14 Suboficiales y 5 MPT,s, abarcando 15  pruebas entre las cuales estaban: saludo marchando sin armas, instrucción de orden cerrado, circuito de cortesía, topografía, tiro con FUSA HK G-36E, colocación EPI y máscara NBQ, armado y desarmado de fusil y examen teórico.

La fase concluyó el pasado día 2 de noviembre con la firma del primer compromiso con las Fuerzas Armadas y con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera, en un emotivo acto militar, presidido por el Ilmo. Sr. D. Fernando Caballero Echevarría, Coronel Jefe del Centro de Formación. Al acto asistieron numerosos familiares y amigos de los alumnos, desplazándose desde numerosos lugares de la Península y de las Islas Canarias.

En la alocución, el Jefe del Centro se dirigió a los alumnos recordándoles que “…esta profesión es tremendamente exigente,…porque, tras esta fase de formación, muchos de vosotros os desplazareis a conflictivos escenarios…” y continuó diciéndoles “.…hoy quiero poner en valor delante de todos los presentes la trascendencia del compromiso que estáis adquiriendo. … Sin embargo, quisiera resaltar que vuestro compromiso arrastra el nuestro, el del Ejército, el de los profesores de este Centro, que estamos obligados a dar lo mejor de nosotros…Sabemos que tenemos un material excelente, vosotros, y unos cuadros de mando extraordinarios, por tanto, estoy seguro de que, si os volcáis en aprender, el resultado final no puede ser más que soldados excepcionales…”.

El día 5 de noviembre inician la Fase de Formación Específica (FFE), cada uno de su especialidad, finalizando el próximo 21 de diciembre, fecha en que pasarán destinados a sus Unidades.