Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

viernes 24 de mayo de 2013

Zenbakia: 20130524

El VII Curso de Defensa para Oficiales Superiores Afganos realiza una visita al CEFOT 2

Exposición del Director del Centro

Exposición del Director del Centro

Simulacro de tiro en la galería del Centro

Simulacro de tiro en la galería del Centro

Intercambio de obsequios

Intercambio de obsequios

El pasado día 24 de mayo, los componentes del VII Curso de Defensa para Oficiales Superiores Afganos visitaron el Centro de Formación de Tropa nº 2.

Con esta visita al CEFOT 2, este curso, organizado por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa (EALEDE), del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), llega a su fin, después de haber visitado diversas Unidades de los tres Ejércitos, así como empresas civiles.

Los alumnos del curso, acompañados por el General de Brigada D. Jorge Viñé Blanco, Jefe de Estudios de la EALEDE, fueron recibidos por el Coronel Director del Centro, D. Fernando Caballero Echevarría.

La jornada se inició con una conferencia en la que el Director expuso la organización y las misiones del Centro de Formación, continuando con un recorrido por las principales instalaciones del mismo: aulas, almacén básico de vestuario, pistas deportivas, comedor y cocina de tropa y nave dormitorio.

Especial interés despertó la galería de tiro reducido con el sistema NOPTEL, donde los Generales y Oficiales afganos realizaron prácticas de tiro con carabinas.

Para finalizar, la visita se trasladó al campo de instrucción, donde se desarrolló una demostración práctica realizada por instructores del Centro, para mostrar su capacidad formativa, con la simulación de un ejercicio sistemático de combate, en este caso, consistente en la reacción de una columna frente a una amenaza con artefacto explosivo improvisado (IED).

Al terminar el ejercicio se realizó un intercambio de regalos conmemorativos de la visita.