Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

lunes 24 de febrero de 2014

Zenbakia: 20140224

Acto de Clausura del Ciclo Único 2013 del CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Formación de acto de clausura

Formación de acto de clausura

Entrega de diplomas a los nuevos soldados

Entrega de diplomas a los nuevos soldados

Acto de homenaje en la clausura

Acto de homenaje en la clausura

 

El pasado día 21 de febrero finalizó la Fase de Formación del Ciclo Único del año 2013. Con este motivo y presidido por el Coronel Director del Centro, Ilmo. Sr. D. Fernando Caballero Echevarría, se realizó un acto para la entrega del Certificado que acredita el empleo obtenido.

 

Han transcurrido cuatro meses desde que el pasado 22 de octubre, 582 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, se incorporaron al Centro para iniciar la Fase de Formación General Militar, finalizando dicha fase el  pasado 20 de diciembre, con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera, en un emotivo Acto militar, presidido por el Excmo. Sr. Don Mariano Bayo de la Fuente, Director de Enseñanza del Ejercito de Tierra.

 

El día 7 de enero, tras las vacaciones navideñas, iniciaron la Fase de Formación Específica 569 alumnos de las Especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros.

 

Durante su formación, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro, finalizando la formación con la fase específica de su especialidad.

 

Los alumnos de Infantería Ligera, cuyo destino es la Brigada Paracaidista, tuvieron que superar el Curso Básico de Paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", en Alcantarilla (Murcia).

 

Dicha fase específica ha sido superada por un total de 565 alumnos que, el próximo día 3 de marzo, se incorporarán a sus respectivas Unidades en todo el territorio Nacional.

 

 Ver video: Acto de Causura Ciclo 2013