Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

martes 18 de marzo de 2014

Zenbakia: 20140318

Los Aspirantes a Reservista Voluntario se despiden del CEFOT 2

Tras el acto de Jura de Bandera

Formación de Jura de Bandera

Formación de Jura de Bandera

Entrega de corona de laurel por ARV

Entrega de corona de laurel por ARV

Tiro e instrucción nocturna

Tiro e instrucción nocturna

 

El pasado día 14 de marzo finalizó la Fase Básica Militar de los Aspirantes a Reservista Voluntario de la Convocatoria del año 2013, con un solemne acto de Juramento o promesa ante la Bandera, en el patio de armas del Centro.


El acto fue presidido por el Coronel Director del Centro de Formación de Tropa número 2, D. Fernando Caballero Echevarría, acompañado por algunas autoridades civiles y militares de la provincia, entre las que se encontraban la Diputada Nacional del Congreso, Doña Felicidad Rodríguez Sánchez, miembros de la corporación municipal de San Fernando, el Subdelegado de Defensa de Cádiz, el Comandante Naval de Algeciras y los Jefes de las Unidades ubicadas en el Acuartelamiento de Camposoto.
 

La formación, al mando del Capitán Jefe de la 2ª Compañía de Instrucción, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra, una Sección de Honores de la Jefatura de Apoyo y Servicios, y los 17 miembros de la Unidad de Reservistas Voluntarios (8 Oficiales, 8 Suboficiales y 1 de Tropa), que juraban Bandera.


El acto puso punto final a la formación básica de estos reservistas voluntarios, que tras quince días en Camposoto, realizando todo tipo de actividades teóricas y prácticas, tendrán otras dos semanas de formación específica en las unidades donde hayan solicitado ser activados.