Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

miércoles 23 de abril de 2014

Zenbakia: 20140423

El CEFOT 2 escolta el Santo Entierro

Por las calles de Cádiz

Escuadra escoltando el paso del Cristo

Escuadra escoltando el paso del Cristo

Autoridades asistentes a la procesión

Autoridades asistentes a la procesión

El paso sale de la Plaza de la Catedral

El paso sale de la Plaza de la Catedral

 

El pasado día 19 de abril, sobre las 15.00 horas, de acuerdo con el programa procesional de Semana Santa, de gran tradición en la sociedad gaditana, salía el cortejo de la Iglesia de la Parroquia de Santa Cruz con la Marcha Fúnebre de Chopin, interpretada por la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María. La Escuadra de Gastadores del Centro de Formación de Tropa número 2, escoltaba el paso de una urna en plata y cristal del Cristo yacente de la cofradía del Santo Entierro, obra del escultor Francisco de Villegas, de 1624.


Ocho cofradías acudieron como representación con sus hábitos procesionales, además de las distintas representaciones de colegios oficiales, instituciones militares y civiles. Entre otros, marchaban el subdelegado del Gobierno, Javier M. de Torre Mandri; el Subdelegado de Defensa, Vicente Pablo Ortells Polo; el Director del CEFOT 2 y, a su vez, Comandante Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar, D. Fernando Caballero Echevarría y componentes de la Corporación Municipal de Cádiz, encabezado por D. José Blas Fernández, Primer Teniente de Alcaldesa.


La Virgen de la Soledad, obra anónima, posiblemente del siglo XVIII, ponía el colofón a la salida, al Sábado Santo y a la Semana Santa en la capital gaditana, tras más de seis horas de procesión.