Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

martes 23 de septiembre de 2014

Zenbakia: 20140923

El CEFOT 2 se solidariza con la ciudad de San Fernando

Aportación de 250 kilos de alimentos

Acto de entrega de alimentos

Acto de entrega de alimentos

Portada díptico recogida alimentos

Portada díptico recogida alimentos

 

El pasado sábado día 14 de septiembre, las Asociaciones de vecinos de San Fernando, liderados por el  presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV) “Isla de León”, D. Antonio Romero Rodríguez, ofrecieron una jornada de encuentro desde 12.00 horas de la mañana hasta pasada la media noche, en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, para celebrar el “día del vecino solidario”, con el objetivo de, además de rendir los homenajes anuales ordinarios a personas, instituciones y asociaciones vecinales, hacer una llamada de solidaridad a los vecinos, Instituciones, empresas y organismos, para que  el que voluntariamente lo desease pudiera colaborar con  alimentos y productos de primera necesidad, que le sirvan de ayuda a los vecinos más necesitados del municipio.


 
Entre las Autoridades invitadas se encontraba el Director del  Centro de Formación de Tropa Nº 2, Coronel D. Fernando Caballero Echevarría, que asistió al evento acompañado por el Suboficial Mayor del Centro, testimoniando con su presencia la solidaridad del Centro con la ciudadanía de San Fernando.

 

Como en otras ocasiones solidarias, el Centro de Formación de Tropa nº 2  estuvo a la altura de las circunstancias, recaudando 250 kilos de alimentos que fueron entregados en la Sede de la Federación, para su posterior distribución entre las asociaciones solidarias del municipio, contribuyendo a paliar, en la medida de sus posibilidades, las dificultades por las que están atravesando muchos vecinos de la ciudad.

 

Para conseguir este exitoso resultado, la iniciativa se difundió al Acuartelamiento y, aunque la aportación mayoritaria la llevaron a cabo los miembros del Centro, se contó con el apoyo solidario del resto de unidades y con el de la contrata del Hogar del Soldado, que durante el fin de semana tuvo la brillante idea de realizar el “sábado y domingo solidarios”, ofreciendo a sus clientes (mayoritariamente alumnos) un plato de paella o migas, por cada kilo de alimento, recogiendo más de 100 kilos.

 

No es la primera vez que el CEFOT 2 se solidariza con la ciudad de San Fernando. El pasado día 27 de junio, en la I Carrera Solidaria “Cabo 1º Jesús Gascón” se consiguió una buena recaudación entre todos los participantes, haciéndose entrega a la Asociación Benéfica "Pan Nuestro" y a la Asociación Española Contra el Cáncer de San Fernando la cantidad de mil euros a cada una de ellas.