Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

lunes 22 de diciembre de 2014

Zenbakia: 20141222

Casi 500 nuevos soldados juran Bandera en el CEFOT 2

Tras haber superado la fase de formación general militar

Pasando revista a la Fuerza

Pasando revista a la Fuerza

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España

Tras la incorporación, el pasado día 20 de octubre, de 506 aspirantes a Militar Profesional de Tropa del Segundo Ciclo del año 2014, y después de realizar las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos en estos dos meses de formación militar básica, 490 de ellos han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, corroborándola con el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un solemne acto presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Manuel Ruiz Benítez, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra.


Al acto asistieron un importante número de autoridades, entre ellos la Diputada Nacional Dña. Felicidad Rodríguez, una muy nutrida representación del Ayuntamiento de San Fernando encabezada por el Alcalde, D. José Loaiza, el Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz D. Manuel Estrella, el Presidente de la Federación de AAVV “Isla de León”, D. Antonio Romero y representantes de varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento, Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, la Delegación de Andalucía Occidental de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, así como numerosos Jefes de Unidades de la Armada y de otras unidades del Ejército.


La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Alumno, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del CEFOT 2, la Banda de Música de Fuerza Terrestre y tres Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, 29 mujeres y 461 hombres, que juraron Bandera y que irán destinados a la Brigada Paracaidista, casi el 40 % de ellos, y a unidades de Artillería de Campaña, de Ingenieros y de Transmisiones de muchos puntos de la geografía española.


En su alocución, el Coronel Director D. Fernando Caballero, comenzó agradeciendo su asistencia al numerosísimo público, unas tres mil personas entre familiares y amigos de los nuevos soldados, en la que, posiblemente sea su última Jura como Director del Centro, y tras felicitar a los alumnos por el juramento, les exhortó diciéndoles: “Quiero aprovechar este momento para expresaros mi opinión sincera. Lo especial del ciclo, por las condiciones de esta exigentísima convocatoria y la dureza de la selectiva fase de formación, hace que estéis aquí solo los mejores, un mínimo porcentaje de los que solicitaron su ingreso en nuestras filas, lo que lleva a que, probablemente, estemos ante los mejores soldados que nunca hayamos tenido, lo que he podido comprobar viéndoos crecer como militares.”. Y continuó diciéndoles: “Sin embargo, vuestra formación no ha terminado, ya os dije que esta profesión es muy exigente, no por caprichoso deseo de los mandos, sino porque, tras finalizar vuestra formación, muchos de vosotros, como lo han venido haciendo miles de soldados españoles, os desplazareis a lejanos escenarios, donde fuerzas hostiles tratan de imponer su ley a unos pueblos que, como nosotros, solo quieren vivir en paz. Esta será vuestra misión y vuestra responsabilidad, llevar allí los valores de nuestra sociedad, la paz y la seguridad, y devolver a esos países a la “normalidad” de la vida. Cumplir la misión en esos escenarios implica estar perfectamente preparado. Es aquí donde la responsabilidad de los cuadros de mando se pone en evidencia, pues de lo que aquí os enseñemos, y de lo que vosotros aprendáis, depende en gran medida el éxito.”


Los 490 nuevos soldados se marchan a sus hogares para disfrutar de las vacaciones navideñas, incorporándose el próximo día 7 de enero para continuar con la formación específica de su especialidad hasta el 20 de febrero, fecha en la que se despedirán de La Isla para incorporarse a sus unidades de destino.