Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

miércoles 18 de marzo de 2015

Zenbakia: 20150318

El CEFOT 2 despide a los Reservistas tras su Jura de Bandera

Tras dos semanas de formación

Formación de la Unidad de Reservistas

Formación de la Unidad de Reservistas

NBQ-Tiro de Instrucción

NBQ-Tiro de Instrucción

Instrucción táctica individual

Instrucción táctica individual

 

El pasado día 1 de marzo se incorporaron a este Centro 28 aspirantes a Reservista Voluntario de la convocatoria del año 2014 (10 de la categoría de Oficial, 12 de Suboficial y 6 de Tropa), 25 hombres y 3 mujeres, y tras dos semanas de un intenso programa de instrucción, ha finalizado la fase básica militar de este grupo de hombres y mujeres que, voluntariamente quieren prestar este especial servicio a la Patria.

  
Tras realizar las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos y la elección de la unidad en la que van a realizan el periodo de formación militar específica y las posteriores activaciones, han corroborado su compromiso con las Fuerzas Armadas con el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un solemne acto presidido por el Ilmo. Sr. Coronel D. Fernando Caballero Echevarría, Director del CEFOT 2.


Al acto, celebrado en el Acuartelamiento de Camposoto el día 13 de marzo,  asistieron el Subdelegado de Defensa, Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, así como Jefes de otras unidades del Ejército de Tierra.


La fuerza en formación, al mando del Capitán Jefe de la Unidad de Reservistas, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y una sección de honores de personal de Tropa del CEFOT 2, junto a los 26 aspirantes, que juraron Bandera.


Los nuevos Reservistas Voluntarios se marchan a sus hogares, pendientes de incorporarse en breve a las unidades seleccionadas para continuar con su formación específica, y así estar preparados para poder ser llamados en posteriores activaciones.