Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

lunes 31 de octubre de 2016

Zenbakia: 20161031

Nueva incorporación de alumnos al CEFOT 2

Segundo Ciclo del año 2016

Filiación y toma de datos (Foto:CEFOT 2

Filiación y toma de datos (Foto:CEFOT 2

Entrega de vestuario y equipo (Foto:CEFOT 2

Entrega de vestuario y equipo (Foto:CEFOT 2

Acto de constitución del Batallón de alumnos (Foto:CEFOT 2)

Acto de constitución del Batallón de alumnos (Foto:CEFOT 2)

El pasado viernes 28 de octubre, tuvo lugar el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos formado por los aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2016, que el lunes 24 realizaron su incorporación en el Acuartelamiento de Camposoto, junto a los profesores y auxiliares del Centro, responsables de su formación.


Un total de 436 jóvenes (de ellos 25 mujeres) se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2, para comenzar la fase de formación general militar. Pertenecen a las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones.
En este ciclo, sigue destacando la presencia de aspirantes andaluces (más de un 25%), y veinte de ellos gaditanos, así como el alto nivel académico.


Los destinos de los aspirantes son muy variados, siendo la Brigada Paracaidista la unidad que más recibirá (100), seguido de numerosos regimientos de Melilla, Córdoba, Zaragoza, Valencia, Badajoz, Burgos, Salamanca, Almería y Madrid. 

 
En esta primera “semana de acogida” se ha realizado la integración a la vida castrense de los nuevos aspirantes, llevando a cabo una serie de acciones (alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento médico y vacunaciones) y conferencias informativas de bienvenida referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios y programas de actividades, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del Ejército, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, cuyo ayuntamiento montó un punto de información de turismo, como las instalaciones del Acuartelamiento.


Esta primera fase de formación, cuyo objetivo principal es el de instruir a estos futuros soldados mediante un completo programa de instrucción, para obtener una adecuada forma física y destreza en tiro, orden cerrado y orden de combate, necesario para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente, tendrá como colofón el acto de Jura de Bandera, el próximo día 16 de diciembre, y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas.