Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

miércoles 7 de diciembre de 2016

Zenbakia: 20161207

Los alumnos del CEFOT 2 realizan prácticas en Ronda

Marcha de 20 Km (Foto:CEFOT 2)

Marcha de 20 Km (Foto:CEFOT 2)

Tiro con el TR 90 (Foto:CEFOT 2)

Tiro con el TR 90 (Foto:CEFOT 2)

Enmascaramiento (Foto:CEFOT 2)

Enmascaramiento (Foto:CEFOT 2)


Durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y continuando con el programa de instrucción de la Fase de Formación Militar General, las tres Compañías de Alumnos del 2º ciclo de 2016, junto con profesores y personal auxiliar, se han trasladado al CMT de “Las Navetas” en Ronda (Málaga), para realizar sus primeras maniobras de instrucción y adiestramiento.


A lo largo de estos días, los alumnos han puesto en práctica, en un escenario más exigente al habitual, las diversas enseñanzas teóricas y prácticas impartidas durante las cinco primeras semanas de adaptación a la vida militar, desarrolladas en las instalaciones y zonas de instrucción del Acuartelamiento de Camposoto. Así, entre otras actividades, han realizado prácticas de topografía, NBQ, instrucción de combate diurno y nocturno, tiro con fusil HK-G36E y marcha a pie de 20 km. Además, durante el desarrollo de los ejercicios se han realizado un gran número de evaluaciones prácticas sobre las enseñanzas teóricas-prácticas impartidas desde que comenzó esta fase, el pasado día 24 de octubre.
 

El ejercicio, en su conjunto, ha resultado satisfactorio para los alumnos porque, además de poner a prueba su capacidad de resistencia les ha permitido familiarizarse con escenarios diferentes a los habituales.