Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

lunes 19 de diciembre de 2016

Zenbakia: 20161219

El CEFOT 2 celebra la jura de Bandera de 439 nuevos soldados

En el Acuartelamiento de Camposoto

Saludando a la Bandera (Foto:CEFOT 2)

Saludando a la Bandera (Foto:CEFOT 2)

Paso de a tres bajo la Bandera (Foto:CEFOT 2)

Paso de a tres bajo la Bandera (Foto:CEFOT 2)

Desfilando ante la autoridad (Foto:CEFOT 2)

Desfilando ante la autoridad (Foto:CEFOT 2)

Tras la incorporación al Centro de Formación de Tropa nº 2, el pasado día 24 de octubre, de 445 aspirantes a Militar Profesional de Tropa (de los cuales 29 mujeres), pertenecientes al Segundo Ciclo del año 2016, y tras dos intensos meses de formación militar básica, el pasado viernes 16 de diciembre realizaron el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un solemne acto presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Antonio Ruiz Benítez, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra, y al que acudieron cerca de dos mil personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando.


Al acto asistió un importante número de autoridades, entre ellos los Diputados Nacionales Alfonso Candón y Fco. Javier Cano, la Senadora Mª José de Alba, miembros de la corporación municipal de San Fernando, Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como una amplia representación de Unidades de la Armada y de otras unidades del Ejército de Tierra.


La fuerza en formación, al mando del Comandante D. José Manuel Rodríguez, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de la Legión (que ayer jueves tuvo una magnífica actuación en el Auditorio del Colegio Compañía de María; el cual se llenó de público tanto civil como militar y numerosas autoridades) y tres Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa que juraron Bandera (411 hombres y 28 mujeres), junto a cerca de una veintena de civiles que lo había solicitado, ante las Banderas del CEFOT 2 y del REWE 32, y el Estandarte del RACTA 4.


Los nuevos soldados firmaron su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de las vacaciones navideñas el próximo 23 de diciembre y regresando el próximo día 8 de enero, para comenzar con la formación específica de sus especialidades. El día 24 de febrero finalizarán esta fase, incorporándose a sus unidades de destino.