Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

miércoles 11 de octubre de 2017

Zenbakia: 20171011

Un año más el CEFOT Nº 2 presente en el FAN-PIN y al servicio de la solidaridad

En San Fernando (Cádiz)

Participantes del CEFOT 2 en la carrera

Participantes del CEFOT 2 en la carrera (Foto: CEFOT-2)

Durante el recorrido

Durante el recorrido (Foto: CEFOT-2)

Entrega de medallas

Entrega de medallas (Foto: CEFOT-2)

 

El pasado sábado 15 de octubre, ocho componentes del CEFOT 2 (5 formando parte en la modalidad de “equipo mixto” y 3 individuales) participaron en la Carrera Benéfica FAN-PIN "Miguel de Cervantes", organizada por el Tercio de Armada, en su 2ª edición cívico-militar, en la que han participado cerca de 600 corredores  y cuyos beneficios de la cuota de inscripción serán destinados a obras benéficas de la Asociación Nuestra Señora del Carmen y otras entidades benéficas de la Bahía de Cádiz.


 
Se trata de una prueba de resistencia para los corredores como consecuencia del tipo de escenario en el que se desarrolla. Con un recorrido de unos 8 Km de longitud, discurre por un terreno que combina tramos de asfalto, agua, tierra y fango y entre los que se incluyen obstáculos. Por la dureza del medio en el que se desarrolla, las características de esta carrera son similares a las de los deportes extremos.

 

Cabe destacar la excepcional actuación del equipo mixto del Centro, que logró arrancar el tercer puesto entre los equipos participantes en esta modalidad. Este logro supuso además, muy buenos puestos de los componentes del equipo en la clasificación individual por distintas categorías, sobresaliendo la Sargento 1º Santana, que obtuvo el  5º puesto en la categoría “veterano A femenino”, entre los más de medio centenar de participantes en la modalidad. 


 
Con su participación, el Centro apuesta por los valores colectivos como el compañerismo, la cohesión y la solidaridad y por los valores individuales, como la capacidad de sacrificio, el esfuerzo, el tesón y el afán de superación.