• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

escudo CEFOT 2

Centro de Formación de Tropa nº 2

Berriak

viernes 27 de julio de 2018

Zenbakia: 20180727

Jura o Promesa ante la Bandera de 807 nuevos soldados en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

La autoridad recibiendo novedades y pasando revista

La autoridad recibiendo novedades y pasando revista (CEFOT-2)

Pasando de a uno y de a tres

Pasando de a uno y de a tres (CEFOT-2)

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España (CEFOT-2)


En el día de hoy se ha celebrado en el Acuartelamiento de Camposoto, un solemne acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de 807 aspirantes a Militar de tropa, entre ellos 71 mujeres, pertenecientes al Tercer Ciclo del año 2017 en el Acuartelamiento de Camposoto y presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Amador Enseñat y Berea, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.


 
Al acto asistieron diversas autoridades locales y provinciales, entre ellos el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo, los concejales Armario Limón y Nieto Vázquez, el Presidente de la Federación de AA.VV. “Isla de León”, Antonio Romero y representantes de varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento, Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, así como una representación de Unidades de la Armada, Infantería de Marina y de otras unidades del Ejército de Tierra, además de las más de 6.000 personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando.

 

La fuerza en formación, al mando del Comandante D. Jerónimo Garrido de la Cruz jefe del Batallón de Alumnos, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y cuatro Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, que juraron o prometieron ante las Banderas del CEFOT 2 y de la Brigada “Almogávares” VI y los estandartes del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74.

 

Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un permiso y regresando el próximo día 27 de agosto, para comenzar con la formación específica de sus especialidades. El día 11 de octubre finalizarán esta fase, dejando el Centro para incorporarse a sus unidades de destino.