Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

sábado 26 de enero de 2019

Zenbakia: 20190126

Jura o Promesa ante la Bandera de 831 nuevos soldados en el Centro de Formacion de Tropa nº 2

El acto se llevó a cabo en el Acuartelamiento Militar “Camposoto” en San Fernando (Cádiz)

Pasando revista a la fuerza presente

Pasando revista a la fuerza presente

Alumna besando la Bandera

Alumna besando la Bandera

Desfilando de a tres

Desfilando de a tres

El sábado 26 de enero, un total de 831 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, entre ellos 70 mujeres, pertenecientes al Ciclo Único del 2018, han realizado su juramento o promesa ante la Bandera, en un acto presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Amador Enseñat y Berea, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra y al que acudieron más de 7.000 personas.

Entre las Autoridades Civiles que acudieron a dicha ceremonia, se contó con la presencia del Diputado Nacional D. Francisco Javier Cano, miembros de la corporación municipal de San Fernando, el presidente de la Federación de AAVV Isla de León D. Antonio Romero, además de una nutrida representación militar de todos los Ejércitos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.   

La fuerza en formación, al mando del Comandante D. Juan Hidalgo Rodríguez Jefe del Batallón de Alumnos, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y cuatro Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, que juraron o prometieron ante la Bandera del Centro de Formación de Tropa nº 2 y de las Banderas de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10 y del Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, en representación de alguna de las Unidades a las que irán destinados los nuevos soldados a la finalización de su formación.

En el transcurso de la Jura de Bandera el Ilmo. Sr. Coronel D. José María Jiménez Portillo, Director Jefe del CEFOT-2 entregó un ramo de flores a una madre en representación de todas las de los alumnos jurandos del Centro y un diploma al alumno que ha terminado esta Fase de Formación General Militar como número 1 de este Ciclo.  Se da la circunstancia que éste acto será el último organizado por el Coronel Jiménez Portillo, toda vez que cesará en el destino el próximo 5 de abril al cumplir el tiempo de mando establecido.

Los nuevos soldados, han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un corto permiso, tras el cual afrontarán la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales.  La incorporación a las unidades de destino se producirá durante el mes de marzo.
 
Este ciclo ha sido el más numeroso de los últimos recibidos en las instalaciones de Camposoto y consolida al CEFOT-2 como centro de formación de soldados del ET.  A la espera de la publicación oficial, con el ciclo de formación del año 2019 se espera recibir similares cifras a las de ciclos pasados.