Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

sábado 27 de julio de 2019

Zenbakia: 20190727

Jura o Promesa ante la Bandera de 825 nuevos Soldados en el Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT-2)

El acto se llevó a cabo en el Acuartelamiento Militar “Camposoto” en San Fernando (Cádiz)

La Autoridad pasando revista

La Autoridad pasando revista (Foto: CEFOT-2)

Entrega de un ramo de flores a una madre

Entrega de un ramo de flores a una madre (Foto: CEFOT-2)

Pasando de a tres

Pasando de a tres (Foto: CEFOT-2)

El sábado 27 de julio, un total de 825 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, entre ellos 69 mujeres, pertenecientes al Ciclo 1º de 2019, han realizado su Juramento o Promesa ante la Bandera en un acto presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, Subdirector de Enseñanza del Ejercito de Tierra y al que acudieron más de 7.000 personas.


Entre las Autoridades Civiles que acudieron a dicha ceremonia, se contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Fernando, del Presidente de la Federación de AAVV “Isla de León” D. Antonio Romero, además de una nutrida representación militar de la Armada, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras Instituciones de la provincia.

   
La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Alumnos D. Juan Hidalgo Rodríguez, estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro, Banda de Cornetas y tambores, Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y cuatro Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al Ciclo 1º/2019.


Los Aspirantes a Militar de Tropa Profesional  juraron o prometieron ante las Banderas del Centro de Formación de Tropa nº 2 y del Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 y los estandartes del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y del Regimiento de Transmisiones nº 1,  en representación de alguna de las Unidades a las que irán destinados los nuevos Soldados a la finalización de su formación.


Durante el transcurso del acto el Coronel Director del Centro hizo entrega de un ramo de flores a una madre en representación de todas las de los alumnos jurandos del Centro y un diploma al alumno que ha terminado esta Fase de Formación General Militar como número 1 de este Ciclo.


Los nuevos soldados, han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un corto permiso, tras el cual afrontarán la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales estando prevista su incorporación a las Unidades de destino a primeros de noviembre de este mismo año.