Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

sábado 27 de enero de 2024

Zenbakia: 1

En el acuartelamiento Camposoto (San Fernando, Cádiz)

Lealtad y compromiso de 1070 nuevos soldados en su Jura de Bandera

123 mujeres y 947 hombres realizan su juramento o promesa ante la Bandera de España

Paso de a uno

Paso de a uno

Fórmula Juramento

Fórmula Juramento

Paso de a tres

Paso de a tres

El acuartelamiento Camposoto, sede del Centro de Formación de Tropa nº2 (CEFOT-2), se llenó de emoción tras acoger a los familiares y amigos de los hasta entonces aspirantes a soldado. Los nuevos soldados realizaron el juramento ante la Bandera de España tras completar con éxito la Fase de Formación Militar General desde su incorporación en noviembre del pasado año.

El acto fue presidido por el teniente general Antonio Jesús Cabrerizo, jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra. Tras recibir los honores de ordenanza, el general pasó revista al batallón de alumnos 'Isla de León', compuesto por 123 mujeres y 947 hombres.

Bajo el mando del comandante Ramón García, jefe del batallón de alumnos, la fuerza en formación estuvo compuesta por la escuadra de gastadores del centro, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y tres compañías de aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al ciclo segundo del 2023.

En un gesto conmovedor, el coronel director del centro Pablo Delgado, entregó un ramo de flores a una madre de un alumno, en representación de todas las madres de los jurandos.

Tras la incorporación de las Enseñas Nacionales, compuestas por las banderas del Regimiento de Infantería “Nápoles” Nº 4 de Paracaidistas, del CEFOT-2 y el estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº4, el coronel director del centro tomó juramento a los nuevos soldados, los cuales han tenido que recorrer un arduo camino para llegar hasta aquí, momento en el cual, a los sones de marchas militares, besan la Enseña Nacional y se convierten en soldados del Ejército Español.

En reconocimiento a su entrega, profesionalidad y buena conducta, el coronel hizo entrega de un diploma acreditando al mejor calificado de la Fase de Formación Militar General.

El Acto llegó a su etapa final con el tradicional y siempre emotivo homenaje a los soldados que dieron su vida por España. Los ya soldados recitaron el Decálogo del Soldado, composición que refleja todos los valores morales y espirituales que deben conducir al militar en su constante desempeño de servicio a la sociedad. Y como broche final el desfile ante la autoridad que presidió el acto.

Los nuevos soldados, tras firmar su compromiso con las Fuerzas Armadas, regresarán a sus hogares para disfrutar de un merecido descanso. Su próximo encuentro en el centro está programado para el 5 de febrero, marcando el inicio de la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental.