Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

martes 16 de abril de 2024

Zenbakia: 2

Campo de Maniobras y Tiro de 'Cerro Muriano' (Córdoba)

Los alumnos del ciclo 2º/2023 del CEFOT-2 han llevado a cabo un ejercicio táctico en 'Cerro Muriano'

Las maniobras de los alumnos del CEFOT-2: Un paso crucial hacia el camino del soldado

Tiro con Dynamit Nobel

Tiro con Dynamit Nobel

Mercurio 2000

Mercurio 2000

Visita

Visita

Del 08 al 12 de abril, el Batallón ‘Isla de León’, compuesto por alumnos del ciclo 2º/2023, llevó a cabo un ejercicio continuado de instrucción y adiestramiento. Este ejercicio, parte integral de la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF), tuvo como objetivo principal consolidar los conocimientos adquiridos durante esta etapa de formación.

A lo largo del ejercicio, se llevaron a cabo diversas evaluaciones para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante esta etapa de formación específica. En línea con el plan de estudios de la Enseñanza Militar de Formación, se realizaron actividades como una marcha de endurecimiento de 25 kilómetros y diferentes tipos de ejercicios y evaluaciónes. Entre estas actividades se incluyeron:

Pruebas de tiro con ametralladoras MG42.

Ejercicios de tiro con el Entrenador TR 90.

Pruebas de tiro con Dynamit Nobel.

Lanzamiento de granadas de mano.

Recorridos topográficos.

Prácticas de Especialidades.
 
Estas prácticas, diseñadas para desafiar aún más a los soldados en formación, han representado una valiosa oportunidad para que los alumnos profundicen en los aspectos clave de sus respectivas especialidades fundamentales. Al someterse a un nivel de exigencia superior, no solo han fortalecido sus habilidades técnicas y tácticas, sino que también han desarrollado una comprensión más completa de los roles y responsabilidades que desempeñarán en sus unidades operativas una vez finalizada su instrucción. 

Esta experiencia intensiva no solo amplía su conocimiento práctico, sino que también fomenta un mayor sentido de confianza y preparación para enfrentar los desafíos del servicio activo.