Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Costa nº 4

escudo del RACTA 4

Berriak

martes 7 de marzo de 2017

Zenbakia: 01

IV Edición del Cross Santa Bárbara 'Ruta de los Cañones'

Inicio del Cross

Inicio del Cross. (Foto: RACTA 4)

El domingo 27 de noviembre de 2016, se celebró en el acuartelamiento “Camposoto”, una jornada de puertas abiertas y una nueva edición (la cuarta) del cross que organiza el RACTA-4 con ocasión de la celebración de Santa Bárbara, Patrona de los Artilleros.

El día frío y lluvioso no fue impedimento para que los más entusiastas y atrevidos corredores, disputaran una carrera que finalmente, y a pesar del amenazador aspecto del cielo, la lluvia respetó.

Los hombres y mujeres que compitieron en la prueba, tuvieron que vérselas con un circuito de 9,2 kms. muy complicado a causa de los charcos y el barro que las precipitaciones de días anteriores habían dejado por todas partes. Sin embargo, este “plus” de dureza fue del agrado de la mayoría de deportistas.

La prueba, de carácter cívico-militar, contó con la colaboración de diferentes Asociaciones Deportivas y con el apoyo de diversos patrocinadores. Destacar como novedad en esta edición, la colaboración prestada por la “Asociación de Familiares para la Integración de Niños con Diversidad Funcional” (AFIN), a la que fue destinada como donativo, parte de lo recaudado por las inscripciones.

La carrera arrancó a las 11:00 horas, cuando el Coronel Jefe del Regimiento dio la salida al tradicional toque de campana de las antiguas unidades de Artillería de Costa. Previamente se disputaron las tres categorías correspondientes a la carrera infantil, en las que los “pequeños futuros atletas” pudieron demostrar sus cualidades, además de disfrutar como ellos sólo saben hacerlo.

Contando con los pequeñines, un total de 368 corredores tomaron parte en las diferentes carreras, cuyos resultados, registrados por dorsal chip, están disponibles en el enlace:

IV_CROSS_SANTA_BARBARA_RUTA_DE_LOS_CAÑONES

Finalmente, agradecer la labor de las entidades y personas que intervinieron en la organización del Cross Santa Bárbara Ruta de Los Cañones y en los diferentes eventos que lo rodearon, especialmente la de los hombres y mujeres del Regimiento, quienes con su dedicación y esfuerzo, posibilitaron el disfrute de una excelente jornada deportivo-festiva.

 

Llegada a la meta del cross.

Llegada a la meta del cross. (Foto:RACTA 4)