Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Costa nº 4

escudo del RACTA 4

Berriak

miércoles 13 de diciembre de 2017

Zenbakia: 03

El Regimiento de Artillería más antiguo de España celebra su 307ª Patrona

Batería del RACTA 4 en formación

Batería del RACTA 4 en formación

Descendiente del 1º Batallón del “Regimiento de Real de Artillería de España”, creado por el Rey Felipe V en Real Ordenanza promulgada por el monarca el 2 de mayo de 1710, el RACTA-4 celebró el pasado lunes 4 de diciembre en su Patio de Armas de “Camposoto” - San Fernando (Cádiz), su 307ª Patrona Santa Bárbara.

Presidido por el General Palacios Zaforteza, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, el acto comenzó a las 12:00 horas, con la llegada de la autoridad, siendo recibido por el Jefe del Regimiento Coronel Peinado Rodríguez y rindiéndosele a continuación, los honores reglamentarios.

Al mando del Teniente Coronel Silva Gil, Jefe del GACTA I/4, la fuerza, compuesta por Estandarte, Escuadra de Batidores, Unidad de Música del Tercio del Sur de la Armada junto con la Banda de Guerra del Regimiento y todas las Baterías de la Unidad, fue revistada por el General, tras de lo cual,  los componentes de la Unidad que a lo largo del año cesaron en el servicio activo, renovaron el juramento de defender a España, besando en señal de despedida, el Estandarte bajo el cual han servido a su Patria.

Acto seguido, se procedió a la imposición de condecoraciones y entrega de menciones honoríficas al personal del Regimiento, acreedor a ellas.

A continuación el Coronel Peinado dirigió a los presentes la alocución del día de Santa Bárbara, y a su conclusión se llevó a cabo el siempre emotivo y sentido acto de homenaje a los que dieron su vida por España, seguido por la entonación por parte de los presentes del Himno de los Artilleros.

Panorámica del Acto a los Caídos

Panorámica del Acto a los Caídos. Foto: RACTA-4

El punto final a la parada militar lo puso el desfile de la fuerza ante el General, quien a su término, dejaba constancia de su presidencia firmando en el Libro de Honor del Regimiento.

Finalmente, las autoridades civiles y militares, sus acompañantes, los componentes del Regimiento y familiares asistentes al acto, pudieron disfrutar de un ameno vino español servido en el Hogar del Soldado del acuartelamiento.