Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

lunes 29 de junio de 2015

Zenbakia: 26

El Comandante General de Ceuta entrega el Aleo a Nuestra Señora Virgen de África.

• Una vez recibido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, fue depositado por éste en las manos de la Imagen de la Virgen de África.

El Comge recibiendo el Aleo del Dean.

El Comge recibiendo el Aleo del Dean.

El Comge depositando el Aleo a la Virgen.

El Comge depositando el Aleo a la Virgen.

Tribuna presidencial durante el desfile.

Tribuna presidencial durante el desfile.

 

Esta mañana, día 29 de junio, a las 10:00 horas, tuvo lugar el acto de la entrega del Aleo a Nuestra Señora la Virgen de África por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre.
 
A su llegada, delante del edificio de la Comandancia General el Comandante General recibió los honores de ordenanza por la Compañía de Honores, compuesta por: escuadra de gastadores de la ULOG-23, Banda de Guerra del RCAC-3, Música del Batallón de Cuartel General de Ceuta, una Sección del Regimiento de Caballería Acorazado “Montesa-3”, una Sección del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y una Sección del Tercio “Duque de Alba”2º de la Legión.
 
A continuación se dirigió a la Santa Iglesia Catedral, donde le esperaba el Cabildo Catedralicio y el Deán le hizo entrega del Aleo, con el cual se dirigió al Santuario de Nuestra Señora de África para depositarlo en las manos de la Virgen de África, en presencia de las primeras autoridades de la Ciudad.
 
Posteriormente, el Comandante General firmo el Acta de Entrega del Aleo y en el libro de Honor de la Cofradía Virgen de África.
Una vez finalizada la entrega del Aleo, la Compañía de Honores desfiló ante el Comandante General, dando por concluido el acto.
 
El Aleo fue el bastón de mando, (rama de olivo) que recibió el primer gobernador de la Ciudad, Pedro de Meneses, en el año 1415, de manos del Rey Juan I de Portugal, poniéndolo luego en las de la Virgen. Esta tradición ha permanecido hasta nuestros días en la figura del Comandante General de Ceuta.