Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

sábado 5 de marzo de 2016

Zenbakia: 06

“La cuna de la Legión”: la carrera del año en Ceuta con éxito de participación y de apoyo institucional

Salva artillera dando la salida.

Salva artillera dando la salida (Tcol. Miláns del Bosch).

Corredores sobre el Hacho.

Corredores sobre el Hacho (Tcol. Miláns del Bosch).

Ciclistas sobre García Aldave.

Ciclistas sobre García Aldave (Tcol. Miláns del Bosch).


La primera edición de la carrera cívico-militar de ultrafondo “La cuna de la Legión” tuvo lugar el pasado 5 de marzo en la Ciudad Autónoma de Ceuta organizada por el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión junto al Instituto Ceutí de Deportes y los Servicios Turísticos de Ceuta e impulsada por la Comandancia General de Ceuta en estrecha colaboración con la Ciudad Autónoma y la Delegación de Gobierno.


 


La carrera, con un total de 1150 participantes, dio comienzo a las  10:00 horas desde las Murallas Reales y se desarrolló en tres modalidades: recorrido de 50,50 km para marchadores/corredores, recorrido de 20,20 km para marchadores/corredores “menos preparados” para la gran distancia y recorrido ciclista todoterreno (MTB) de 64,37 km.


 


Los vencedores absolutos de cada modalidad fueron Mustafá Mohamed en 50.5 Kms (04:10:46), María Pilar Mora en 50,5 kms femenina (05:51:20), Manuel Jeremías en 20,20 kms (1:24:21), Lorena Gueder en 20.20 Kms femenina (2:00:46), Carlos Guzmán en MTB (03:03:57) y María Fornés en MTB femenina (03:52:49). Finalizaron la prueba 961 deportistas.


 


                      Los recorridos transcurrieron a través de un itinerario variado por las calles del centro de la Ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y el Campo Exterior de Ceuta, con salida, punto intermedio y llegada en las Murallas Reales de la Ciudad. Es una carrera que permitió conocer Ceuta desde sus calles, montes, miradores, parques, fuertes y acuartelamientos.


 


                       “La Cuna” se organiza con vocación de completar un circuito legionario de carreras compuesto por tres citas de este tipo, en el que además de la propia carrera, se incluiría la ya consolidada de Melilla, “La Africana”, que se celebra en abril, y la muy reconocida de Ronda, los 101Km, que se desarrolla en mayo, como culminación del circuito.


 


La ciudad de Ceuta se volcó con este evento deportivo que se ha definido como la carrera del año y que además de los objetivos propiamente deportivos tenía también como finalidad estrechar las relaciones de la Comandancia y del Tercio Duque de Alba con las Instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte.


 


Para más información se insertan los siguientes enlaces y archivos de los medios de comunicación, de prensa escrita y digitales, de Ceuta.