Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

jueves 1 de junio de 2017

Zenbakia: 34

Conferencia sobre Bernardo de Gálvez en el salón de actos del Palacio de la Asamblea.

La impartieron miembros de la Asociación cultural “Bernardo Gálvez”.

Comge presentando a los ponentes.

Comge presentando a los ponentes (Stte. Pedro Avilés).

Gálvez Toro durante la conferencia.

Gálvez Toro durante la conferencia (Stte. Pedro Avilés).

Comge y ponentes junto al cuadro de “Bernardo de Gálvez”.

Comge y ponentes junto al cuadro de “Bernardo de Gálvez” (Stte. Pedro Avilés).

El pasado jueves día 1 de junio, a las 19:30 horas, enmarcada entre las actividades programadas por la COMGECEU para el DIFAS 2017 en Ceuta, tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de la Asamblea una conferencia con el título de “Bernardo de Gálvez”.

Dicha conferencia fue impartida por Miguel Angel Gálvez Toro, Manuel Olmedo Checa y Francisco Cabrera Pablos, todos ellos miembros de la asociación cultural “Bernardo de Gálvez y Gallardo, conde de Gálvez”. Dicha asociación es una organización sin ánimo de lucro constituida en Málaga (2008) con el objetivo de recuperar la biografía de tan egregia figura, así como la de su padre y tíos, que llevaban los mismos apellidos, nacidos todos en  Macharaviaya, pequeño pueblo de la provincia de Málaga.

Bernardo de Gálvez y Gallardo, militar, luchó en la campaña de Portugal, contra los apaches y contra los piratas argelinos. Sus triunfos sobre los británicos en el Misisipí, en La Mobila y en Panzacola (segunda mitad del siglo XVIII), fueron decisivos para la independencia norteamericana. Por sus méritos fue ascendido a teniente general y recibió el título  de conde de Gálvez. Murió a la edad de 40 años siendo virrey  de Nueva España.

Dicha conferencia contó con la asistencia del comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre y con las primeras autoridades de la Ciudad Autónoma.

En el siguiente enlace podrán encontrar más información sobre la Asociación cultural “Bernardo Gálvez”.

 

http://www.asociacionbernardodegalvez.es/