Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

jueves 9 de noviembre de 2017

Zenbakia: 58

Simulacro de la Comandancia General y la UME.

Simulacro conjunto en emergencias multirriesgo en el marco de un ejercicio en que se midieron las capacidades de actuación.

Reunión de Coordinación en la Delegación.

Reunión de Coordinación en la Delegación (Sold. Cruz Guil).

Exposición estática de material de la UME.

Exposición estática de material de la UME (Sold. Cruz Guil).

Explicación de los materiales utilizados.

Explicación de los materiales utilizados (Sold. Cruz Guil).

Durante la segunda semana del mes de noviembre de 2017, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la UME ha desarrolló un ejercicio para certificar el estado real del adiestramiento de las capacidades de actuación en emergencias derivadas de inundaciones y seísmos (MULTIRRIESGOS), verificando sus posibilidades reales de apoyo a las Autoridades Civiles y la colaboración con las mismas, mejorando la cohesión e integración de sus unidades así como la cohesión con el resto de actores del Servicio Nacional de Protección Civil y la Comandancia General de Ceuta.

La COMGECEU participó en el planeamiento y preparación del ejercicio en coordinación con el II Batallón de Intervención de Emergencias y el Área de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad Autónoma de Ceuta.

Colaboró en el planeamiento y ejecución de la proyección y posterior sostenimiento de la operación, por parte de la unidad de la UME, tanto en sus aspectos tácticos y logísticos.

Durante el ejercicio, ha participado en la preparación de los escenarios con maquinaria pesada y buceadores, así como en las actividades de instrucción conjunta, aportando un Oficial de enlace permanente en el Puesto de Mando a través del cual se han solicitado los medios, canalizados a través de UME, para la resolución de las incidencias planteadas.

Finalmente contribuyó con sus materiales en la exposición de medios al público que ha tenido lugar al finalizar el ejercicio el jueves 9 de noviembre por la tarde.