Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

domingo 30 de septiembre de 2018

Zenbakia: 122

Acto militar en conmemoración del VI Centenario de la llegada de la imagen de la Virgen de África a Ceuta.

La COMGECEU contribuye a la serie de actos organizados tanto por la Ciudad como las cofradías con una parada militar presidida por el COMGE, Javier Sancho Sifre.

COMGE pasando revista a la fuerza.

COMGE pasando revista a la fuerza (Stte. Pedro Avilés).

Banderas y estandartes desfilan ante el COMGE.

Banderas y estandartes desfilan ante el COMGE (Stte. Pedro Avilés).

Con motivo del 600º Aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de África a Ceuta, de mano de la Corona de Portugal en 1418, se llevó a cabo este acto el domingo 30 de septiembre de 2018, en la plaza de armas de las Murallas Reales de Ceuta.

La talla, posiblemente de origen flamenco del siglo XV, es la figura que más títulos y cargos políticos y militares acumula: Virgen, Patrona, Alcaldesa Perpetua y Comandante General con los máximos honores. Bajo su protección simbólica se encuentra la ciudad, de ahí que custodie el bastón de mando de los Comandantes Generales, el áleo, ceremonia que se renueva cada vez que un Comandante General inicia su mando.

En la parada militar, se izó la Bandera Nacional; inmediatamente después el COMGE destacó en su discurso los valores castrenses y su íntima unión con la ciudad de Ceuta desde tiempo inmemorial, mientras portaba el aleo, su bastón de mando, que la Virgen le “ha prestado” instantes antes para esta solemne ocasión. Todos los ceutíes han podido admirar el símbolo de mando que han detentado todos los gobernadores de la Plaza desde hace seis centurias, siempre bajo la protección simbólica de la Patrona.

Tras las palabras del Comandante General de Ceuta, se realizó el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con el desfile a pie compuesto por seis compañías en las que se integraron todas las unidades y regimientos de esta Comandancia General, precedidos de sus banderas y estandartes.

Durante el acto, se contó con la presencia de las primeras autoridades de la ciudad de Ceuta.