Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

jueves 21 de junio de 2018

Zenbakia: 98

La COMGECEU en el 45º Campeonato del ET de Pentatlón Militar.

Celebrado en la Academia de Infantería la penúltima semana de junio.

Capitán Gonzalo en el Cross.

Capitán Gonzalo en el Cross (Cedida).

Sdo. Regular Nordin en el Cross.

Sdo. Regular Nordin en el Cross (Cedida).

Durante los días 19,20 y 21 de junio de 2018 ha tenido lugar como cada año, en las instalaciones deportivas de la Academia de Infantería (Toledo), el cuadragésimo quinto Campeonato del E.T.

De todos es bien sabido que el Pentatlón, es el deporte militar por excelencia, ya que en él se ponen de manifiesto las habilidades propias que ha poseer un buen soldado: tiro, lanzamiento de granadas, paso de pista de obstáculos, natación y Cross. Este deporte, requiere que el soldado combine sus mejores habilidades técnicas en las pruebas de tiro y lanzamiento de granadas con su fortaleza física en el paso de pista, la natación con obstáculos y el Cross country de 8km; además, el soldado ha de poseer una fortaleza psicológica fuera de lo normal para poder mantener la concentración en cada prueba durante los 3 días que dura la competición. Como se suele decir en el mundo del pentatlón: “Hay que ir prueba a prueba, olvidándose del resultado de la prueba finalizada y pensando en la siguiente” o “el pentatlón se gana en el tiro y se pierde en las granadas”, lo que demuestra el nivel de concentración que ha de mantener el competidor durante todo el campeonato.

Esta edición ha sido una de las más numerosas que se recuerda en cuanto al número de equipos y de competidores participantes se refiere, con un total de 16 equipos masculinos, 14 femeninos y 105 competidores en total.

Nuestro equipo de la COMGECEU compuesto por 4 atletas masculinos y 3 femeninos ha tenido una actuación notable en esta edición obteniendo un merecido décimo puesto del ET en la categoría femenina, y noveno en la masculina. Cabe destacar el tercer puesto obtenido por el Capitán Jesús Gozalo (TERLEG-2) en la prueba de natación con obstáculos.