• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Comandancia General de Ceuta

Berriak

miércoles 13 de junio de 2018

Zenbakia: 96

La COMGECEU se adiestra en Combate en Desierto.

Se están desarrollando durante la semana del 18 al 22 de junio las Jornadas de Actualización.

Portando un herido durante combate.

Portando un herido durante combate (Cedida).

“Las zonas desérticas o semi-desérticas ocupan aproximadamente un 30% de la superficie emergida de la Tierra. Debido a su carácter hostil y a las condiciones meteorológicas extremas constituyen todo un desafío para la actuación de las fuerzas militares, y han sido y siguen siendo escenario de numerosos conflictos. Las operaciones que se realicen en este entorno, especialmente exigente, requerirán una preparación específica y un profundo conocimiento del medio. Por este motivo la COMGECEU, siguiendo las directrices recogidas en el PAP de la FUTER, programa anualmente unas Jornadas de Actualización (JJAA) en este tipo de combates al objeto de unificar y establecer  los procedimientos operativos para todas las unidades de la COMGECEU.

El Tercio “Duque de alba” 2º de la Legión, como unidad líder de la Comandancia en la instrucción en Combate en Desierto, y fruto de la experiencia adquirida de su participación en diversas actividades en el exterior para instruir en estos entornos, está desarrollando durante la semana del 18 al 22 de junio las citadas JJAA, contando con la participación de todas las unidades de la COMGECEU.

Durante estas JJAA, se actualizan procedimientos, tácticas, técnicas y materiales para operar en el desierto, se instruye en acciones militares tácticas ofensivas, defensivas y de estabilización, así como el empleo de medios aéreos en este entorno, sin olvidar las tareas específicas de mantenimiento o las medidas de protección sanitaria para operar en desierto.