Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

miércoles 11 de julio de 2018

Zenbakia: 99

La COMGECEU en el Ejercicio MOPEX 2018.

Ha participado con varios componentes en este ejercicio que valida la estructura operativa de las FAS.

Personal participante en el ejercicio JFX MOPEX 18.

Personal participante en el ejercicio JFX MOPEX 18 (Cedida).

La Comandancia General de Ceuta, con 10 componentes, ha participado del 18 al 27 de junio en el ejercicio JFX MOPEX 18. Nueve de los componentes conformaban la célula de respuesta más numerosa de todas las dependientes del mando componente terrestre (MCT). Además, un oficial de enlace se integró en el puesto de mando del MCT en Valencia.
El ejercicio MOPEX 18 del tipo JFX ha sido diseñado para validar la estructura operativa de las fuerzas armadas, y en él se han adiestrado el mando conjunto y cinco mandos componentes. La dirección y control del ejercicio se realizó, dirigida por J7 del MOPS, desde el acuartelamiento "Diego Porcelos", en Burgos, y estaba compuesta por más de 150 civiles y militares de los tres ejércitos y cuerpos comunes.
Además de lo inicialmente previsto como célula de respuesta, un oficial de la COMGECEU, fue designado para coordinar todas las inyecciones de las células de respuesta terrestres, realizando un doble esfuerzo en beneficio de una mejor sincronización y sinergia entre los objetivos de adiestramiento. Por otro lado, y en sintonía con la permanente predisposición de los componentes de la COMGECEU, se apoyó a dirección del ejercicio en cubrir un puesto que quedó vacante y que hacía las veces de oficial de targeting del escalón superior al mando conjunto, al mismo tiempo que se aprovechó la experiencia y el conocimiento en ICC por uno de los oficiales de la COMGECEU, que durante la fase de calentamiento del ejercicio apoyó al resto de células de respuesta en el uso de esta herramienta de mando y control.