Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

viernes 12 de octubre de 2018

Zenbakia: 132

Los Hispanos de la COMGECEU cruzan el Estrecho de Gibraltar.

Actividad enmarcada dentro de los actos complementarios del Día de la Fiesta Nacional.

Tcol. Moro dando instrucciones a los nadadores.

Tcol. Moro dando instrucciones a los nadadores (Sdo. Cruz Guil).

General 2º recibiendo novedades del Cap. Gozalo.

General 2º recibiendo novedades del Cap. Gozalo (Sdo. Cruz Guil).

Los nadadores a la finalización del reto.

Los nadadores a la finalización del reto (Sdo. Cruz Guil).

Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional y enmarcado en los actos complementarios que esta COMGECEU ha organizado, el equipo de “Los Hispanos” de la COMGECEU y USBAD “Teniente Ruiz” realizaron un gran reto el pasado 12 de octubre , cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

En la organización de este evento, la COMGECEU, en coordinación con la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) y el Club Caballa de Ceuta, ha contado con la participación de la Armada, que aportó un patrullero con base en Algeciras y de la Compañía de Mar (ULOG 23) que apoyó esta actividad con dos embarcaciones. En labores de guía del equipo se contó con un barco civil.

El día anterior, el equipo se concentró en la ciudad gaditana de Tarifa, donde velaron armas preparándose para el gran reto del día siguiente.

El 12 de octubre, tras la salida dada en Tarifa a las 8.45, los nadadores llegaron a Ceuta a las 15:30 horas, concretamente a la playa de la Ribera, donde fueron recibidos con todos los honores que se merecen. Después de las novedades al General 2º Jefe, Jesús Arenas, disfrutaron del cariño de los ceutíes que se habían congregado para recibirles. Todos llegaron sin novedad y como anécdota destacar que uno de los hispanos, al pisa la arena de la playa se arrodilló y sorprendió a su novia con una petición de mano que ella, emocionada, no pudo rechazar. A partir de este momento se vivió una auténtica celebración en la playa, donde previamente se habían instalado, a cargo de las unidades de esta Comandancia General,  tiendas donde se sirvieron bocadillos y bebida a los asistentes. El buen ambiente se amenizó con música y numerosos medios de comunicación acudieron para dar cobertura a un evento que seguramente se repita dada la acogida por parte de los ciudadanos de Ceuta, que celebran con orgullo el Día de la Fiesta Nacional.