Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

martes 17 de abril de 2018

Zenbakia: 51

XVI Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia en Ceuta.

La COMGECEU organiza junto a la UNED de Ceuta y la colaboración de la Ciudad Autónoma estas jornadas entre los días 17 a 19 de abril en el salón de actos del Palacio Autonómico.

Cartel anunciador.

Cartel anunciador (Cedida).

Como viene siendo habitual desde hace 16 ediciones a caballo de los meses de marzo y abril, se van a celebrar entre los días 17 a 19 de abril de 2018 las “XVI Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia” organizadas por la COMGECEU  junto a la UNED-Ceuta, contando con la colaboración de la Ciudad Autónoma. De hecho las jornadas se celebran en el Salón de Actos que se encuentra sito en las instalaciones del Palacio Autonómico.

Durante este año las jornadas analizarán primero el impacto que tuvo el Descubrimiento de América a nivel mundial y el renacimiento de la religión como elemento vertebrador identitario. Posteriormente, en la segunda jornada, se dedica al análisis de las potencias emergentes del sureste asiático, Rusia y China y la confluencia de intereses geopolíticos de las potencias en el Cáucaso, donde E.E.U.U., Europa, Rusia, Turquía e Irán pugnan por sus intereses.

La tercera jornada tendrá como parte central la ciberseguridad y la estrategia de seguridad de Estados Unidos. Como colofón se abrirá el turno a una mesa redonda para debatir los puntos del libro de Samuel P. Huntington titulado “Choque de las civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial”.

Tras la clausura de las jornadas, en la cercana Plaza de África y ante el monolito que homenajea a los héroes de la Guerra de África, se celebrará con arriado de bandera a cargo del Regimiento de Artillería Mixto nº 30.

Para más información:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/16706