Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

lunes 18 de febrero de 2019

Zenbakia: 16

Acto de homenaje al comandante J. Jiménez en el 40 aniversario de su muerte en atentado terrorista.

El comandante Jiménez estaba al mando de la Jefatura de servicios de Intendencia de Ceuta.

Palabras del hijo del Cte. Fallecido.

Palabras del hijo del Cte. Fallecido (Sdo. Cruz Guil).

Pater bendiciendo placa y cuadro.

Pater bendiciendo placa y cuadro (Sdo. Cruz Guil).

Detalle de placa y cuadro.

Detalle de placa y cuadro (Sdo. Cruz Guil).

El pasado día 18 de febrero, en la sede de la actual sección de Asuntos Económicos (SAECO) de la Comandancia General de Ceuta, tuvo lugar un sencillo homenaje a la figura del que fue su jefe, siendo entonces la Jefatura de Servicios de Intendencia de Ceuta, el comandante de Intendencia J.Jiménez, en el 40 aniversario de su muerte en atentado terrorista en el Hotel Corona de Aragón (Zaragoza) cuando iba a asistir a la entrega de despachos de alférez cadete de su hijo José Jiménez Diufaín.

El acto, presidido por el comandante general de Ceuta Javier Sancho Sifre y con la presencia del Director de Asuntos Económicos del E.T., general J. de Barutell, consistió en la colocación de una foto enmarcada del comandante fallecido sobre la placa con su nombre y bendecida por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Valle, de Ceuta.

El Teniente Coronel Jefe de la SAECO, V. García, entregó una copia de su expediente profesional a los familiares del comandante J. Jiménez, presentes en el acto.

Entre las alocuciones, además de la del propio teniente coronel Jefe de la SAECO y del comandante general, estuvo la del propio hijo, comandante José Jiménez Diufaín, quien agradeció a las autoridades militares, componentes de la SAECO y compañeros de su promoción en Ceuta (XXXVI), su presencia y acompañamiento.