Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

viernes 22 de febrero de 2019

Zenbakia: 19

El “Montesa 3” celebra sus 313 años de existencia.

Los jinetes celebraron el Aniversario de su fundación con la entrega de un nuevo estandarte por su madrina, la Duquesa viuda de Calabria.

Duquesa viuda de Calabria, madrina de ceremonia.

Duquesa viuda de Calabria, madrina de ceremonia (Cedida).

Alocución coronel Hernanz, jefe del RC-3.

Alocución coronel Hernanz, jefe del RC-3 (Cedida).

Desfile ante las autoridades.

Desfile ante las autoridades (Cedida).

El pasado viernes 22 a las 12:30 horas, en el acuartelamiento “Coronel Galindo” el Regimiento de Caballería Montesa nº 3 celebró el 313 aniversario de su fundación y durante la parada militar tuvo lugar la renovación del Estandarte, motivada por el cambio de denominación de Regimiento de Caballería Acorazado a Regimiento de Caballería Montesa nº3.

La Orden Militar de Montesa, muy vinculada con esta unidad ya que se encuentran hermanadas desde 2010, donó el Estandarte, actuando como madrina de la ceremonia Dª Ana de Orleans y Orleáns- Braganza , duquesa viuda de Calabria.

El Regimiento de Caballería Montesa nº3 desciende la unidad creada el 10 de febrero de 1706 en el Puerto de Santa María (Cádiz). Forma parte de Ceuta desde el año 1965 en que los planes de reorganización del Ejército de Tierra asignaron esta unidad a la Comandancia General y ocupó el acuartelamiento “Otero” para trasladarse en 1980 al “Coronel Galindo”, su actual ubicación.

El Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, presidió el acto acompañado por los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Plaza y una comisión de militares de las mismas y antiguos componentes del Regimiento.