Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballeria 'Montesa' Número 3

Montesa Nº3

Berriak

viernes 15 de diciembre de 2023

Zenbakia: 4

Acto de Entrega de Mando del Regimiento de Caballería “Montesa” N.º 3

El pasado 15 de diciembre, en el acuartelamiento “Coronel Galindo” tuvo lugar el acto de entrega de mando del Regimiento de Caballería “Montesa” N.º 3

Juramento del cargo

Juramento del cargo (RC-3)

Despedida del Estandarte del coronel Tafalla

Despedida del Estandarte del coronel Tafalla (RC-3)

Alocución del nuevo Jefe del Regimiento

Alocución del nuevo Jefe del Regimiento "Montesa" (RC-3)

El pasado 15 de diciembre, en el acuartelamiento “Coronel Galindo” tuvo lugar el acto de entrega de mando del Regimiento de Caballería “Montesa” N.º 3, donde el coronel Eduardo García Tafalla, jefe del regimiento desde diciembre de 2021, hizo entrega del mismo a su sucesor, el teniente coronel José Miguel Benéitez Martínez.
 
Los actos fueron presididos por el general jefe de la Comandancia General de Ceuta, Marcos Llago Navarro. Se iniciaron con la jura del cargo como nuevo jefe del "Montesa" por parte del teniente coronel Benéitez, pasando a continuación a firmar la cédula de la entrega de mando por parte de los jefes entrante y saliente, para finalizar con una parada militar en el patio de armas del acuartelamiento donde actualmente se ubica el regimiento.
 
Durante la misma, el coronel saliente hizo entrega del Guión del Regimiento al teniente coronel entrante con lo que se formalizaba su nuevo puesto como jefe del regimiento. Seguidamente el coronel Tafalla procedió a despedirse del Estandarte del Regimiento después de sus dos años de mando.
 
Ya como nuevo jefe, el teniente coronel Benéitez dirigió una alocución a todo el personal formado y a los asistentes, donde expresaba gran orgullo por su nuevo cargo al frente de un regimiento histórico como el “Montesa”, dando las gracias a todas aquellas personas que en el ámbito personal y laboral siempre le han apoyado en su carrera y, finalmente, también quiso expresar su agradecimiento al coronel Tafalla, destacando el nivel de instrucción y cohesión adquiridos por el regimiento durante su mando.
 
Para terminar el acto, los escuadrones que componen el regimiento desfilaron ante el general jefe de la COMGECEU, los jefes del regimiento, entrante y saliente, y todos los asistentes al acto.
 
Regimiento “Montesa”, con este signo... ¡VENCERÁS!