Imagen de fondo

Berriak

martes 12 de junio de 2018

Zenbakia: 35

Jura de Bandera para personal civil en Bailén.

Bandera del RAC 10.

Bandera del RAC 10.

Jurando besando la Bandera.

Jurando besando la Bandera.

Concierto de Música Militar a cargo de FUTER.

Concierto de Música Militar a cargo de FUTER.

Con motivo de los actos programados para conmemorar el día de las Fuerzas Armadas, se ha celebrado el 9 de junio en Bailén (Jaén) un acto de jura o promesa a la Bandera para personal civil.


En el acto participaron 236 ciudadanos que así lo habían solicitado. De este número, 101 fueron mujeres, y las edades de todos ellos iban desde los 18 hasta los 84 años.


El acto se celebró en el popular Paseo de las Palmeras, donde también se congregó un gran número de familiares y amigos de los jurandos y de bailenenses que no perdieron la ocasión de poder dar testimonio de su compromiso con España, a pesar de la lluvia que hizo presencia durante la primera parte del acto.


Después de una conferencia previa en la que se informó a los jurandos sobre el significado de su juramento o promesa así como del desarrollo del evento, dio comienzo el acto de Jura en el que participó la Enseña Nacional del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, que en su historial figura la participación en la batalla de Bailén contra las tropas de Napoleón, el 19 de julio de 1808.


Tras prestar el juramento a la Bandera el personal participante, así como sus familiares y asistentes también pudieron disfrutar de un concierto, por parte de la Unidad de Música Militar del Cuartel General de Fuerza Terrestre, y que se llevó a cabo en un extremo del mismo paseo donde se había celebrado la Jura.