• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

lunes 22 de junio de 2015

Zenbakia: 21

Ejercicio "Apoyo resolutivo". El Estado Mayor Funcional de Host Nation Support avanza en la preparación del ejercicio de la OTAN Trident Juncture 2015.

Integración de conocimientos

Integración de conocimientos

Instalaciones permanentes EMF HNS

Instalaciones permanentes EMF HNS

Reunión Estado Mayor Funcional HNS

Reunión Estado Mayor Funcional HNS

Del 15 al 19 de junio se ha celebrado en las instalaciones permanentes del Estado Mayor Funcional de Host Nation Support (EMF HNS) en el acuartelamiento de Atocha de A Coruña, el ejercicio “Apoyo resolutivo” 15 para la preparación del ejercicio Trident Juncture 2015 que tendrá lugar durante los próximos meses de octubre y noviembre.

El propósito del ejercicio es continuar el adiestramiento en sus instalaciones del Estado Mayor Funcional del Mando de Coordinación de Apoyos de Nación Anfitriona (EMF HNSC en sus siglas en Inglés), ejecutando sus cometidos de manera integrada siguiendo el ritmo de batalla establecido, declarando su Capacidad Operativa Inicial (IOC), al cumplir los objetivos marcados.

Los objetivos principales han sido continuar con el programa específico de instrucción y adiestramiento iniciado en el mes de marzo con el ejercicio “Apoyo inicial” 15 y que conlleva la activación del EMF HNSC en sus instalaciones permanentes; la revisión y en su caso redacción de la documentación operativa necesaria para el despliegue, activación y funcionamiento del EMF HNSC (organización y funcionamiento interno, mando y control sobre las unidades subordinadas), la validación de la plantilla de EMF HNSC aprobada y finalmente, instruir y adiestrar al EMF HNSC.

En el ejercicio, liderado por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, han participado personal de unidades de la Fuerza Logística Operativa, del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Armada y de la Guardia Civil.

El ejercicio Trident Juncture 2015 es el ejercicio LIVEX de “alta visibilidad” post-ISAF de la Alianza, organizado por el Mando Supremo Aliado de Europa (SACEUR) en la región sur de Europa, empleando los campos de maniobras y las zonas de ejercicio que sean necesarias de forma coordinada, y para el cual España se ha ofertado como Nación Anfitriona.

Como criterio general, España proporcionará a sus aliados el apoyo HNS más completo que permita la legislación, las prioridades nacionales y las capacidades disponibles, respondiendo en lo posible a todos los requerimientos que se reciban de la Alianza.