• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

martes 26 de diciembre de 2017

Zenbakia: 124

Jornadas de Actualización de Alimentación en Campaña

Elaboración de un menú

Elaboración de un menú

Uno de los menús en el momento de cocinarlo

Uno de los menús en el momento de cocinarlo

Reunión y exposición de objetivos

Reunión y exposición de objetivos

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61) organizó, entre el 11 y el 14 de diciembre, la primera edición de las "Jornadas de Actualización de Alimentación en Campaña" en la Brigada Logística (BRILOG). Se trata de una puesta al día de los especialistas en hostelería (HAM) y de un intercambio de conocimientos basado en la experiencia de los asistentes.

Los objetivos fueron ambiciosos: actualizar al personal HAM en las actividades desarrolladas en la alimentación en campaña (en maniobras y misiones internacionales), normalizar los procedimientos para la confección y elaboración de menús, capacitar en la confección de dietas equilibradas (adaptándose a las distintas necesidades nutricionales), adquirir destreza en el manejo de los equipos de dotación en las unidades, perfeccionar las técnicas de panificación, capacitar para hacer frente a las distintas necesidades dietéticas (celíacos, intolerancias a determinados alimentos, menús confesionales, ...) y elaborar un catálogo de menús para su aplicación en el ámbito de la Brigada.

Seis equipos, compuestos por dos miembros, participaron en las sesiones, eminentemente prácticas, uno por cada una de las Agrupaciones Logísticas de la BRILOG procedentes, además de la anfitriona, de Madrid, Sevilla, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife. Para esta ocasión, además, concurrió un equipo del Grupo Logístico (GL) que la AALOG 61 tiene en Vitoria.

El origen de estas jornadas está en un convenio de colaboración firmado por el Ejército de Tierra (ET), representado por la Inspección General del Ejército (IGE), con la Real Academia de Gastronomía (RAG) y con la Asociación de Amigos de la RAG, para el desarrollo de actividades que mejoren la calidad del servicio de alimentación en el ET. Por ello, en el jurado estuvieron representadas ambas entidades civiles.