• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

jueves 14 de marzo de 2019

Zenbakia: 033

Conferencia “Aportaciones de Científicos Gallegos a la Ciencia Antártica Española: Investigaciones en la Base Gabriel de Castilla”

Durante la conferencia

Durante la conferencia

El profesor de la Lastra

El profesor de la Lastra

Entrega del obsequio

Entrega del obsequio

 

El día 13 de marzo, el general Alfredo Pérez de Aguado Martínez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa (FLO) presidió la conferencia “Aportaciones de Científicos Gallegos a la Ciencia Antártica Española: Investigaciones en la Base Gabriel de Castilla” en el Museo Histórico Militar de A Coruña.

Tras las palabras de bienvenida y presentación del conferenciante por parte del teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del CGFLO, tomó la palabra el científico Dr. Mariano de la Lastra Valdor, Profesor de Ecología de la Universidad de Vigo, quien comenzó su ponencia con una descripción física y geográfica de la Antártida; habló a continuación de la evolución histórica de las Bases Científicas españolas (Base Antártica española Juan Carlos I, en la Isla Livingston y Base Gabriel de Castilla en Isla Decepción). Así mismo, explicó algunos de los proyectos científicos en los que participó como especialista en las diferentes campañas que ha realizado a lo largo de los últimos años. Finalmente, el general Pérez de Aguado agradeció al profesor de la Lastra su participación y colaboración y le hizo entrega de un obsequio conmemorativo.

El doctor Mariano de la Lastra Valdor es profesor titular desde 1993, actualmente en el Departamento de Ecología y Biología Animal de la Universidad de Vigo. Su actividad investigadora se inicia en el año 1992 en la Universidad de Santiago de Compostela, siguiendo su formación post-doctoral en Universidades de Sudáfrica, California y Chile. Ha elaborado numerosas publicaciones y participado en diversos proyectos; ha dirigido varias Tesis Doctorales y ha sido evaluador de programas de investigación.

Esta conferencia se enmarca en la exposición “La Campaña Antártica: 32 años de presencia militar española en el continente blanco” que permanece abierta al público hasta el 19 de marzo en el Museo Histórico Militar de A Coruña en horario 10-14 y 16-19 horas excepto el domingo que abre en horario de mañana.