• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

martes 4 de junio de 2019

Zenbakia: 102

Más de 150 menores participan en la Carrera de Orientación Infantil con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2019 en A Coruña

Baliza en el recorrido

Baliza en el recorrido

Paso de obstáculos

Paso de obstáculos

Foto de grupo

Foto de grupo

 

El 1 de junio, con motivo de la celebración de la festividad del Día de las Fuerzas Armadas 2019, tuvo lugar una Carrera de Orientación Infantil en el Parque de Bens de A Coruña.

La prueba, en la que participaron más de 150 menores de 14 años, fue organizada por la Unidad de Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) y contó con la colaboración de la Federación Gallega de Orientación y el Club de Orientación Coruña. La carrera constaba de varios recorridos balizados, a lo largo de una distancia de entre 1.000 y 1.500 m., en los que los participantes siguiendo un mapa tenían que marcar una tarjeta que demostraba el paso por cada uno de los puntos, que variaban de los 11 puntos de los más pequeños hasta los 20 de los mayores.

Previo al inicio de la carrera, los corredores pasaron por la estación de enmascaramiento donde militares pertenecientes a la Unidad de Cuartel General de la FLO les pintaban la cara de camuflaje o con la Bandera de España; a continuación, se dirigían a la estación de salida donde se les proporcionó el mapa y la tarjeta de control que tenían que sellar al paso por cada una de las balizas del recorrido asignado.

Mientras esperaban su turno de salida y a la llegada a meta, mientras recuperaban fuerzas con el bocadillo, la fruta y la bebida, los pequeños dispusieron de una pista de obstáculos con diversas pruebas que hicieron las delicias de los niños.