martes 4 de junio de 2019
Zenbakia: 102
Baliza en el recorrido
Paso de obstáculos
Foto de grupo
El 1 de junio, con motivo de la celebración de la festividad del Día de las Fuerzas Armadas 2019, tuvo lugar una Carrera de Orientación Infantil en el Parque de Bens de A Coruña.
La prueba, en la que participaron más de 150 menores de 14 años, fue organizada por la Unidad de Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) y contó con la colaboración de la Federación Gallega de Orientación y el Club de Orientación Coruña. La carrera constaba de varios recorridos balizados, a lo largo de una distancia de entre 1.000 y 1.500 m., en los que los participantes siguiendo un mapa tenían que marcar una tarjeta que demostraba el paso por cada uno de los puntos, que variaban de los 11 puntos de los más pequeños hasta los 20 de los mayores.
Previo al inicio de la carrera, los corredores pasaron por la estación de enmascaramiento donde militares pertenecientes a la Unidad de Cuartel General de la FLO les pintaban la cara de camuflaje o con la Bandera de España; a continuación, se dirigían a la estación de salida donde se les proporcionó el mapa y la tarjeta de control que tenían que sellar al paso por cada una de las balizas del recorrido asignado.
Mientras esperaban su turno de salida y a la llegada a meta, mientras recuperaban fuerzas con el bocadillo, la fruta y la bebida, los pequeños dispusieron de una pista de obstáculos con diversas pruebas que hicieron las delicias de los niños.