• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

lunes 28 de octubre de 2019

Zenbakia: 181

II Ciclo Formativo para personal del SAMUR

Práctica del II Ciclo Formativo

Práctica del II Ciclo Formativo

Práctica del II Ciclo Formativo

Práctica del II Ciclo Formativo

Práctica del II Ciclo Formativo

Práctica del II Ciclo Formativo

 

Durante el mes de octubre se desarrolla el II Ciclo Formativo para personal del SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) del Ayuntamiento de Madrid en las instalaciones de la Brigada de Sanidad (BRISAN) y liderado por personal de la Agrupación Sanitaria n.º 1 (AGRUSAN 1).

El objetivo principal es la mejora de la capacitación del personal del SAMUR, para su actuación en ambientes hostiles que se puedan generar en el entorno nacional.

Se parte dentro de un supuesto con un alto nivel de amenaza terrorista, en forma de movimiento violento organizado. Por ello las unidades del SAMUR deben actuar en estrecha coordinación con los miembros y fuerzas de seguridad del Estado incluyendo a las Unidades del Ejército de Tierra en su posible actuación en Operaciones de Apoyo a Autoridades Civiles para estos supuestos.

Se trata por lo tanto, de que el personal del SAMUR realice sus cometidos de asistencia sanitaria pudiendo afrontar con eficacia la inestabilidad de las situaciones a las que van a tener que enfrentarse en este tipo de ambiente.

Las cuatro áreas principales que se instruyen en el presente Ciclo son: actuación sanitaria de combate, topografía, actuación en zona urbanizada con amenaza hostil y seguridad en movimiento de convoyes.