• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Visitas guiadas verano 2019

Destacado

Historial

Furriel de los Tercios de Flandes
  • Antecedentes históricos
  • Descripción del Escudo
  • Galería de generales jefes

Actividades Principales

Sostenimiento de Fuerzas en el exterior
  • Instrucción y adiestramento
  • Operativas
  • Apoyo a las autoridades civiles
  • Institucionales

sarrera

Bienvenidos a la página web de la Fuerza Logística Operativa (FLO), en ella daremos una visión general de la unidad y sus actividades.

La Fuerza Logística Operativa es la organización del Ejército de Tierra que tiene por cometidos prepararse para proporcionar, en el escenario de actuación de la Fuerza, el apoyo logístico necesario para las operaciones; proporcionar, a su nivel en territorio nacional, el apoyo logístico que precisan las UCO,s del Ejército de Tierra para mantener sus capacidades operativas, complementando la estructura permanente de apoyo logístico en el desarrollo de las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad, en la forma que determine el Sistema de Mando y Dirección del Ejército; y proporcionar la asistencia derivada de los apoyos de nación anfitriona. También le corresponde, cuando así se disponga, proporcionar el sostenimiento y el apoyo logístico que desde territorio nacional sea preciso prestar a la fuerza proyectada.

La Fuerza Logística Operativa se articula en:

Visita al Palacio

furri

 

Texto no traducido

Práctica durante las jornadas

lunes 15 de julio de 2019

Jornadas actividades 3D-BDR en la AALOG 41

Del 24 de junio al 5 de julio se han desarrollado en la AALOG 41 las “II Jornadas de actualización de conocimientos sobre actividades 3D/BDR”. Dichas jornadas han consistido principalmente en un conjunto de sesiones teóricas, durante la primera semana, y en la realización de una serie de prácticas de diseño, impresión y fabricación de piezas, a lo largo de la segunda. Durante esa primera parte, los alumnos han podido asimilar contenidos de diseño 3D, manejo de software de impresión y modelado y otros aspectos teóricos. Posteriormente, los concurrentes han puesto en práctica estos conocimientos teóricos, culminando con la fabricación de piezas previamente diseñadas por ellos, tanto con impresora 3D como con centro de mecanizado CNC.

Puesto de Mando del COLAG

lunes 15 de julio de 2019

La AALOG nº 81 realiza el ejercicio "Taburiente 19"

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 ha realizado el ejercicio "Taburiente 19" en la isla de La Palma. Este ejercicio COLAG CFX ha consistido en la realización combinada de un ejercicio CPX, para el apoyo general (A/G) a la BRICAN XVI y en apoyo directo (A/D) a otras unidades que no lo reciban del Grupo Logístico XVI y COLAG y otro ejercicio FTX, mediante el despliegue de personal y medios pertenecientes al GALOG I/81, con la finalidad de llevar a cabo diferentes trabajos de ámbito logístico y orientados a completar el imprescindible conocimiento de las posibilidades y capacidades de la isla de La Palma en previsión de un futuro despliegue.