Imagen de fondo

Berriak

miércoles 11 de diciembre de 2013

Zenbakia: 01

Acto a los Caídos en Travnik, Bosnia y Herzegovina (BiH).

Personal del EAT-TI  en el Acto a los Caídos.

Personal del EAT-TI en el Acto a los Caídos.

 

El día 4 de diciembre de 2013 el Embedded Advisory Team TRADOC Improvement (EAT TI) en BiH celebró un acto a los caídos para rendir honores a los que dieron su vida por España en tierras Bosnias.
La efeméride del día fue la correspondiente al Cap. de Ingenieros D. Fernando Álvarez Rodríguez quien falleció en acto de servicio el 4 de diciembre de 1993 cuando formaba parte de la Unidad de desactivación de artefactos explosivos de la Agrupación Táctica “Madrid”.
Siendo el día de Santa Bárbara, el equipo español realizó un pequeño acto castrense celebrando a su vez las festividades correspondientes a las patronas de Infantería y Artillería. El mismo constó de una lectura de efemérides, la entonación de la muerte no es el final, el toque de oración y los himnos correspondientes de Artillería e Infantería.
El acto fue presidido por el Jefe del contingente español en BiH y a su vez Jefe del EAT TI Tcol. D. Pablo Moreno Galdó.
Este tipo de actos militares sirven para mantener viva la memoria de aquellos compañeros que sacrificaron su vida por España en BiH.

 

Travnik (BiH) a 8 de diciembre de 2013.