Imagen de fondo

Berriak

martes 24 de septiembre de 2013

Zenbakia: 01

El EAT español asiste a un ejercicio de las FAS de BiH.

EAT español ejercicio FAS

EAT español ejercicio FAS

EAT español ejercicio FAS

EAT español ejercicio FAS

EAT español ejercicio FAS

EAT español ejercicio FAS

 

El EAT español asiste a un ejercicio de las FAS de BiH.

   En el marco de acuerdo entre las FAS de Bosnia y Herzegovina (BiH) y la OTAN para el despliegue unidades de BiH en misiones internacionales dentro del paraguas de la citada alianza, el día 18 de septiembre de 2013, el nuevo equipo de training del Embedded Advisory Team (EAT) participó en el ejercicio SEL-2 en el campo de maniobras de Manjaca (Banja Luka).
   El ejercicio SEL-2 es un ejercicio de autoevaluación interno de las FAS de BiH, previo a la posterior evaluación OTAN (NEL-2) que tendrá lugar el próximo año. El objetivo del mismo es certificar los requerimientos exigidos por la OTAN para que cualquier unidad de dicho país esté en condiciones de participar en todo tipo de misiones internacionales. La aportación de las FAS de BiH a la OTAN es de entidad tipo Compañía. En esta ocasión una Compañía de infantería mecanizada (de la sexta Brigada), a la cual se le agregó una sección de desactivación de explosivos (EOD), tuvo que hacer frente a una serie de incidencias (MEL/MIL) que se le plantearon tanto en un entorno de Operaciones Ofensivas/Defensivas como en un entorno de Operaciones de Estabilización.
   La evaluación fue llevada a cabo por el TRADOC de (BiH) cuyo Jefe, el Brigadier Robert Susac, ejerció como DIREX del ejercicio. El EAT español se integró dentro de dicha estructura atendiendo a sus misiones de asesoramiento al TRADOC en lo concerniente a la organización y dirección de ejercicios. La evaluación resultó enormemente satisfactoria en todos los objetivos de adiestramiento, lo cual faculta a dicha Compañía para estar en condiciones de ser evaluada en ambiente OTAN.
A dicha autoevaluación asistieron también evaluadores de otros países (como por ejemplo del ejército Austriaco y del Montenegrino) dentro de los acuerdos