Imagen de fondo

Berriak

martes 4 de febrero de 2014

Zenbakia: 01

Comienza en la AGBS el III Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Entrada AGBS

Entrada AGBS

III CAPABET

III CAPABET

Desde el pasado 20 de enero de este año, se imparte en la Academia General Básica de Suboficiales la fase a distancia del III Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra, el conocido CAPABET.
Durante el año 2013, bajo la dirección de la Subdirección de Enseñanza a Distancia del ET, se virtualizaron en la AGBS los contenidos del curso, de acuerdo al nuevo Plan de Estudios publicado en el BOD nº 145 de julio de 2013. Paralelamente, el profesorado de la AGBS tuvo que preparase concienzudamente realizando cursos tales como el EVA (Entorno Virtuales de Aprendizaje) o el de Tutor On-Line.
La gran novedad del CAPABET III es la fase a distancia u on-line, que se desarrolla en las respectivas UCO,s de destino de los alumnos, a través del Campus Virtual Corporativo del Ministerio de Defensa (CVCDEF) y con dedicación exclusiva.
Esta circunstancia constituye un reto para todos los ejecutantes, no solo por la metodología aplicada, sino por el gran número de alumnos (475 Sgto,s. 1º convocados) así como por la gran heterogeneidad de la materia que deben estudiar.
La fase a distancia terminará el próximo 28 de febrero, dando paso a la fase de presente, que se realizará también en la AGBS durante el mes de marzo, distribuida en cuatro tandas de una semana de duración cada una.