Imagen de fondo

Berriak

lunes 10 de febrero de 2014

Zenbakia: 01

Los alumnos del 5º Curso de la Enseñanza Militar realizan Ejercicio de Artillería Antiaérea.

Ejercicio de Artillería Antiaérea

Ejercicio de Artillería Antiaérea

Los alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales participaron durante esa semana en un Ejercicio de Artillería Antiaérea en colaboración con el RAAA 72. Dicho Ejercicio ha sido el primer ejercicio que hacen los alféreces con una Unidad de AAA, ambientado en ámbito GBAD. Este ejercicio les permite comprobar los conocimientos teóricos que han recibido hasta ahora en la academia de Artillería, pero asimismo también les permite el conocimiento de una unidad y ver el día a día del personal de la misma.
Además hay que señalar que en dicho ejercicio se ha incluido una instrucción continuada los días 5 y 6 de febrero (miércoles y jueves). La localización será en la propia Unidad con la salida a mitad de camino con el polígono de Las Bárdenas Reales para aprovechar los vuelos de recuperación a la Base de Zaragoza de un ejercicio de tiro que el Ejército del Aire tiene planeado para esa semana. Asímismo se ha intentado también establecer enlaces con alguno de los DEN SAM Allocator (TBD según disponibilidades de los DEN y de la UTMAAA), llevándose a cabo con éxito.
Podemos considerar que este ejercicio ha tenido gran interés para los alumnos, y todo ello gracias a la colaboración inestimable del Mando de Artillería Antiaérea, del GACA I/20 y del Ejército del Aire.
El General del MAAA en una visita que llevo a cabo al RAAA72, aprovechó y se acercó a ver a los alféreces alumnos y el ejercicio que estaban realizando.