Imagen de fondo

Berriak

jueves 12 de junio de 2014

Zenbakia: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

La Experiencia de los Drones Españoles en Afganistán.

dron Seacher MK-IIJ

dron Seacher MK-IIJ

dron Seacher MK-IIJ

dron Seacher MK-IIJ

El pasado miércoles 11 de junio tuvo lugar en la sala del artesonado del Establecimiento de la Merced de Granada una conferencia sobre el uso de los drones en Afganistán por parte de Ejército Español, pronunciada por el Teniente Coronel D. José Daniel Vázquez del Pozo, Jefe del Grupo de Artillería de Información y Adquisición III/63 y el Comandante D. Mario Severo Álvarez Camblor de la misma Unidad.
La conferencia versó sobre la unidad UAV PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia), que tiene en plantilla el modelo de dron Seacher MK-IIJ, de origen israelí, con el que ha operado con éxito en Afganistán. Se dividió en presentar unas generalidades, conocimiento de la Unidad, modos de empleo de la misma, lecciones aprendidas en Zona de Operaciones y el previsto despliegue hacia España.
La Unidad UAV PASI lleva desplegada en Afganistán desde el año 2008 y desde entonces ha realizado misiones de reconocimiento, inteligencia y vigilancia. Es allí donde realmente se ha podido comprobar su eficacia y donde se han podido adiestrar a las tripulaciones que manejan los aparatos, dadas las enormes dificultades técnicas y burocráticas que existen en España y en el resto de países desarrollados con un espacio aéreo muy saturado.
Presidió el acto el General Jefe de la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales, General de División Arturo García-Vaquero Pradal.