Imagen de fondo

Berriak

domingo 15 de junio de 2014

Zenbakia: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Presentación del libro sobre Afganistán.

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

El pasado viernes 13 de junio fue presentado en el Salón del Trono del Establecimiento de Capitanía General de Granada, sede de la Jefatura del MADOC, el libro de la biblioteca Conde de Tendilla “Afganistán: Claves para entender el pasado. Pistas para intuir el futuro”. Es el nº 19 de los publicados por esta editorial y ha sido escrito por el Teniente Coronel Juan Ruiz Arévalo.
El acto estuvo presidido por el Teniente general Jefe del MADOC Alfredo Ramírez Fernández y el Rector de la Universidad de Granada Francisco González Lodeiro.
Tras una presentación del autor por parte del Coronel Vergara, jefe de la Sección de Relaciones con la Universidad, el Teniente Coronel Ruiz explicó los motivos que le han llevado a escribir esta obra, que no son otros que acercar la realidad del pueblo afgano en la actualidad partiendo de su historia, cultura y sociedad. Dando por hecho que el Afganistán del año 2014 es mucho mejor al del 2001 en todos los aspectos, en palabras del propio autor “2015 es el año de la verdad; el año en que todos los avances se consolidarán, o se arruinará la que quizá sea la última oportunidad para los afganos. Conocer a fondo Afganistán es el primer paso para entender cómo se ha llegado a la situación actual y las posibilidades que ofrece el futuro. Ahondar en lo que ha ocurrido en Afganistán en los últimos años, en su evolución social y económica y analizar la multitud de actores que, desde dentro y fuera, condicionan la realidad afgana puede permitirnos entender la evolución que el país irá experimentando en los próximos años”.