Imagen de fondo

Berriak

lunes 22 de septiembre de 2014

Zenbakia: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Jura de bandera para la ciudadanía de Granada el 20 de septiembre.

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

 

La mañana del sábado tuvo lugar en la explanada frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada un acto castrense organizado para que 350 ciudadanos granadinos jurasen Bandera.
El acto fue organizado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y el Ayuntamiento de Granada. Se inició a las 11:00 y tuvo una duración aproximada de 45 minutos. El acto estuvo presidido por el Teniente General Jefe del MADOC Alfredo Ramirez Fernández, el Alcalde de Granada José Torres Hurtado y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía la Sra Sandra García Martín. Las gradas de la céntrica plaza granadina fueron completadas por los familiares de los que juraban Bandera y por numeroso público en general que con su presencia y entusiasmo engalanaron el acto, al que acompañó un día espléndido que disipó la amenaza de lluvia que hubo durante la semana previa.
La ceremonia se enmarcó dentro de los actos organizados con motivo de la exposición de Sanidad Militar en el Parque de las Ciencias, muestra inaugurada en marzo de este año y que se clausurará en el mes de febrero próximo. Por esta razón el acto fue conducido bajo los Estandartes de la joven Brigada de Sanidad, concretamente los de la Agrupación de Sanidad nº1 y la Agrupación de Hospital de Campaña. Así mismo la fórmula del juramento fue pronunciada por el actual jefe de la Brigada de Sanidad el General granadino Manuel José Guiote Linares. Las Unidades participantes fueron una escuadra de gastadores de la Agrupación de Sanidad nº 1, la Banda de Guerra de la Brigada de Sanidad, la Unidad de Música de la Academia de Infantería y una compañía de honores de la Agrupación de Sanidad nº 1.
La ceremonia concluyó con las palabras del Jefe del MADOC, el homenaje a los caídos y un desfile de las Unidades participantes.
Los ciudadanos que realizaron el juramento de la bandera se situaron formando dos bloques. Para la colocación y evoluciones de este personal se contó con el auxilio der un equipo de militares. Estos ciudadanos tuvieron que remitir previamente y conforme está regulado una instancia previa al Ministro de Defensa para su admisión. En el cuadro de granadinos formados se sucedieron instantes de gran emoción donde no faltaron lágrimas en las gentes de todas las edades que intentaban guardar marcial apostura con la mejor voluntad. Especialmente intensos resultaron los momentos del toque de oración y la canción que le acompaña.