Imagen de fondo

Berriak

miércoles 8 de octubre de 2014

Zenbakia: 01

Academia de Artillería.

Acto Xl Aniversario de salida de la 262 Promoción de la Academia de Artillería.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 El 26 de septiembre, en el convento de San Francisco, tuvo lugar el acto militar con motivo del XL aniversario de salida de la 262 promoción.

La jornada comenzó con una misa en la capilla de la Academia de Artillería, para posteriormente llevar a cabo una visita por las instalaciones de la misma, recorriendo los diferentes museos, galería de promociones, salón de actos y biblioteca. Una jornada llena de emociones y recuerdos para todos los componentes de la 262 promoción que cuarenta años más tarde volvían a su casa, para juntarse de nuevo y recordar todo lo que han vivido a lo largo de estos años.
A la una en punto, y con un día soleado, comenzó el acto en el patio de orden, con los honores a la autoridad que presidía dicho acto, el General de Ejército JEME Excmo. Sr. D. Jaime Dominguez Buj, número uno de la 262 promoción.
El General de Ejército JEME, en su alocución a los allí presentes, les invitó a reflexionar sobre lo que ha significado para cada uno de ellos esos “cuarenta años de servicio a España”, manifestando que han sido unos privilegiados, ya que han podido materializar la vocación que llevaban dentro y han podido disfrutar sirviendo a la Patria.
Asimismo, dio la enhorabuena a los alumnos formados en el acto por haber elegido la forma de vida más maravillosa que existe, por haber elegido ser militares.
El General de Ejército JEME cerró su discurso señalando que con orgullo e hinchando el pecho podía decir: ¡Misión cumplida! ¡Sin novedad!
Una vez finalizado el discurso, el General de Ejército JEME como número uno de la promoción recogió el estandarte de manos del abanderado, para que los componentes de la 262 promoción y sus familiares saludasen al estandarte.
A continuación fue el General Director de la Academia de Artillería, Excmo. Sr. D. Alfredo Sanz y Calabria quién se dirigió a los allí presentes, quién comenzó su discurso recordando las palabras que se pueden leer en la lápida de piedra que hay en el patio de orden: “Cuando una educación noble e ilustrada despeja el entendimiento y fortalece el corazón, aunque no alcance a transformar en héroes a todos los jóvenes que la reciben, tiene una gran probabilidad de predisponer a muchos y conseguir algunos”. Estas palabras pronunciadas en su momento por el General Loygorri , las utilizó el General Director dirigiéndose a los alumnos allí formados para que reconocieran el valor de los componentes de la 262 promoción, valor que se manifiesta en el artillero, normalmente ligado al trabajo en equipo, al rigor intelectual, a la lealtad hacia compañeros, jefe y subordinados y uno mismo, al esfuerzo diario para mejorar su preparación en todos los ámbitos de la milicia.
Por otro lado, el General se dirigió a los componentes de la 262 promoción señalándoles que esto no era una despedida, sino una bienvenida. La Academia acoge a sus hijos, dispersos todos estos años, para recordarles de una manera clara lo que son: la 262 promoción.
El acto continuo con un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, Dicho acto se realizó en memoria del primer caído en acto de servicio perteneciente a la 262 promoción. El Teniente D. Luis Gurrea Serrano, muerto en Aaiún en 1975, quien falleció al pisar su vehículo una mina en las cercanías del puesto fronterizo del Tah, siendo el primer oficial de la tercera época de la Academia general Militar muerto frente al enemigo.
El acto finalizó con la entonación del himno de los artilleros y posterior desile de la unidad formada.