Imagen de fondo

Berriak

viernes 24 de octubre de 2014

Zenbakia: 01

Academia General Básica de Suboficiales.

2º Ejercicio de Instrucción y Adiestramiento del 1º Curso de la XLII Promoción de la EMIES.

Foto AGBS

Foto AGBS

Foto AGBS

Foto AGBS

Foto AGBS

Foto AGBS

En el seno del Plan de Estudios, curso escolar 2.014-15, para la formación General Militar del Primer Curso de la XLII Promoción de la EMIES, se ha realizado el segundo Ejercicio de Instrucción y Adiestramiento de una duración de cinco días en tres zonas de la Provincia Leridana.

En el transcurso del Ejercicio las Damas y Caballeros Alumnos realizaron actividades de asentamiento de los conocimientos y procedimientos en la actuación por binomios,  orgánica, composición y mando de la escuadra, tanto de fusiles como ametralladora, conocimientos NBQ a niveles operativos para Cuadros de Mando así como la realización de recorridos topográficos diurnos y nocturnos.

 Las zonas asignadas para la realización de estos ejercicios fueron la Farga en el término municipal de Tremp, el campamento Flamisell en la Pobleta de Bellvei (Vall Fosca) y Os de Balaguer en la Noguera.

Ha sido en este último emplazamiento, donde además de realizar los ejercicios de instrucción, fuera de programa y por iniciativa propia alumnos y profesores del Colegio Leandre Cristofòl, de esa localidad, han realizado una visita al campamento, a lo largo de la cual conocieron los medios desplegados en la zona,  con la asistencia de, dejando constancia los alumnos en un libro de dibujos de para ellos tan importante evento. Del mismo modo, y dado que la Unidad se encontraba acantonada en el Pabellón Municipal fuero testigo de un partido de futbol sala entre los equipos de Les Avellanes y FS Agramun, quedando inmortalizado en la páginas del periódico local el Segre en su edición del día 21 de Octubre, siendo el resultado de 1 a 6 a favor de los visitantes. El ejercicio finalizó con un sencillo pero solemne acto de Arriado de Bandera.