Imagen de fondo

Berriak

martes 25 de noviembre de 2014

Zenbakia: 250

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Intensa actividad cultural en el CEFOT 1. Conferencia del General Jefe del MADOC

Conferencia del Teniente General Jefe del MADOC

Conferencia del Teniente General Jefe del MADOC

El Centro de Formación de Tropa nº 1 (CFOT 1) de Cáceres desarrolla su XXII Edición del Aula Militar de Cultura que este año coincide y se enmarca con el L Aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas CIR nº 1, de la que el CFOT es heredero. Esta jornadas culturales que incluyen conferencias, exposiciones y conciertos y donde también se intercalan actividades deportivas entre militares y ciudadanos extremeños, datan de 1991 y con ellas se pretendían y se pretenden importantes objetivos, entre otros: popularizar la cultura de defensa, divulgar la importancia de Extremadura como puente histórico con América; mantener vivo el recuerdo y la memoria de las efemérides militares; y como no, investigar y difundir temas culturales extremeños de índole artística, social e histórica.
En este contexto, ayer día 25, como complemento a una jornada inolvidable donde al CEFOT le fuera entregado la medalla de oro de la ciudad, tuvo lugar dentro de los actos programados, la emotiva conferencia “Extremadura y sus héroes. Bravura, coraje y nobleza” impartida por el Teniente General Jefe del MADOC Alfredo Ramirez en la sala Clavellinas de la ciudad. En ella el general Ramirez glosó la figura de algunos héroes de aquella tierra, conocidos y menos conocidos, repasando el protagonismo extremeño en las páginas más brillante de nuestra historia militar. El público asistente y las autoridades presentes en la conferencia aplaudieron efusivamente cuando el general recitó en “castúo” aquellos versos del poeta extremeño Luis Chamizo: “Estos hombres qu'al amor de sus terruños, despreciando la pereza sin descanso. Con la juerte calentura de su gloria, que manó del corazón a sus celebros. Conquistaron pa los reyes de su Patria los Peruses y los Méjicos”.
El programa de actividades del CEFOT incluirá los próximos días: una conferencia del Presidente de la Asamblea de Extremadura D. Fernando Manzano Pedreda; la inauguración de la Exposición de láminas del pintor D. Augusto Terrer-Dalmau en el Palacio de las Cigüeñas; y el domingo 7 de Diciembre, un concierto de la Unidad de Música de la Academia General Militar ofrecido en el Palacio de Congresos. Como colofón el día 8, en la Plaza Mayor de Cáceres, se realizará el Acto de entrega de una nueva Bandera al CEFOT 1, enseña que vendrá a sustituir a la actual en la que aún figura el nombre de Centro de Centro de Instrucción de Reclutas Centro, de tan grato recuerdo.